Región

La Comunidad fomenta que los ayuntamientos accedan a programas de financiación europea

Abierto el plazo para que los consistorios soliciten subvenciones para contratar asistencia técnica que redacte estrategias y proyectos para presentarlos a convocatorias de la UE

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía fomenta que los ayuntamientos presenten proyectos a convocatorias para obtener financiación europea. Al respecto, está abierto el plazo para que los consistorios puedan acceder a subvenciones, por un total de 123.500 euros, para contratar asistencia técnica y elaborar estrategias y proyectos europeos de gestión directa que financie la Unión Europea, a través de convocatorias de subvenciones de concurrencia especial, en el periodo presupuestario 2021/2027.

El director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, explicó que el objetivo de estas subvenciones es "contribuirá a que los ayuntamientos accedan, en mejor disposición, a las convocatorias de concurrencia competitiva, contribuyendo a la reactivación de los municipios tras la pandemia provocada por la Covid-19". Esta iniciativa está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2021.

Cada ayuntamiento podrá presentar una única solicitud de subvención a través de la Sede electrónica de la CARM. El importe de la ayuda varía en función del proyecto. Se concederán 10.000 euros si la subvención se solicita para elaborar una estrategia municipal, y su correspondiente plan de trabajo; 9.000 euros, si la subvención se solicita para la redacción y presentación de una propuesta en calidad de socio líder del proyecto; y 5.000 euros si la ayuda es para la redacción y presentación de una propuesta en calidad de socio no líder del proyecto.

La convocatoria de subvencione se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el viernes, 15 de octubre, y el plazo estará abierto hasta el día 30 de noviembre.

Noticias de Región

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector

Maruja Pelegrín: ""Frente a los nervios y el ruido de la izquierda, se ha vuelto a demostrar que el Partido Popular enarbola en exclusiva la bandera de lo social en la Región""

Cuatro de las actuaciones y las cuatro películas serán gratuitas y Luz Casal cerrará la programación el 23 de agosto con 'Me voy a permitir'

Carmina Fernández ha expresado la oposición del Grupo Parlamentario Socialista a que el Gobierno regional haga caja con los enfermos de ELA: ""Lo último que necesita un enfermo de ELA en fase terminal es que ustedes lo carguen con más gasto""

El Comité Olímpico subraya también que este galardón valora el apoyo de la Comunidad Autónoma al deporte del triatlón, así como la colaboración institucional mantenida durante los últimos años

CCOO Región de Murcia alerta de que el acceso a la vivienda se está convirtiendo en uno de los principales problemas para las personas trabajadoras de la comunidad autónoma