Región

Catorce jóvenes aprenden nuevas dinámicas de juego para grandes grupos

Catorce jóvenes de Molina de Segura, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Murcia han asistido este mes de octubre al curso impartido desde la Dirección General de Juventud sobre 'Dinámicas y juegos de animación en el tiempo libre', que les ha permitido aprender nuevas mecánicas de juego para grandes grupos. 

A través de diferentes sesiones, los jóvenes obtuvieron los conocimientos necesarios para desarrollar técnicas de exposición de un gran juego para su puesta en marcha, además de descubrir dinámicas para aumentar la calidad de los recursos del monitor de tiempo libre. 

El programa fue elaborado con el objetivo de proporcionar herramientas y recursos que fomenten el interés y faciliten la puesta en práctica de sistemas y de juegos para realizar actividades de tiempo libre. Para ello, los participantes en el curso aprendieron distintas tipologías de grandes juegos, su preparación previa, así como su ejecución en el exterior. 

El director general de Juventud, José Manuel López, clausuró esta mañana la acción formativa, impartida en el centro de participación juvenil 'La Nueva 19', de Molina de Segura. 

Noticias de Región

El presidente del PPRM subraya que ""el 20% de las viviendas para alquiler han desaparecido en la Región tras los últimos decretos del Gobierno de Sánchez""

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general