Región

Fernando Moreno: "El PSOE y el Gobierno de España vuelven a demostrar su compromiso con los agricultores y ganaderos con la reforma de la cadena alimentaria"

El diputado socialista explica que uno de los objetivos de la reforma de la ley es conseguir un equilibrio del funcionamiento entre los eslabones, de forma que haya un mejor reparto a todos los niveles y más poder de negociación a los sectores más débiles, como el primario

El diputado socialista Fernando Moreno ha asegurado que el PSOE y el Gobierno de España han vuelto a demostrar su compromiso con los agricultores y ganaderos de España y de la Región de Murcia al aprobar la reforma de la Ley de la cadena alimentaria.

Ha recordado que se trata de una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista enmarcada en el compromiso del Gobierno de España de respaldar las reivindicaciones de agricultores y ganaderos en la defensa de unos precios dignos para sus productos.

Moreno ha explicado que uno de los objetivos de esta reforma, entre otros, es conseguir un equilibrio del funcionamiento de la cadena en todos sus eslabones, especialmente para agricultores y ganaderos, por ser el eslabón más débil, de forma que haya un mejor reparto a todos los niveles y más poder de negociación.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende proteger al sector primario, atendiendo sus reivindicaciones con la finalidad de conseguir una redistribución más equitativa y transparente entre todas las partes de la cadena alimentaria, desde productores de materia prima hasta el consumidor.

"Por el contrario, el Gobierno de López Miras solo utiliza al sector primario como arma electoral, sin importarle la grave situación que está sufriendo durante décadas, fruto de la inacción política de los distintos gobiernos del PP. Prueba de ello es la situación de secuestro que vive la Asamblea Regional, que además de vulnerar los valores democráticos e incumplir el mandato de la ciudadanía de mayo del 2019, impide desarrollar las funciones de esta institución, que no es otra que impulsar leyes y controlar la acción del Gobierno regional", ha concluido.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio