Región

El presidente de la Comunidad recibe al investigador Adolfo García-Sastre

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, recibió en el Palacio de San Esteban al prestigioso investigador Adolfo García-Sastre con motivo de su participación en las VI Jornadas Seqirus de actualización de la gripe que se celebraron en Murcia este jueves donde abordó el tema de la vacunación universal de la gripe.

En este encuentro científico participa también el murciano José Antonio Navarro Alonso, Consultor Honorario del Área de Vacunas del Ministerio de Sanidad, además de los responsables de vacunas de la Consejería de Salud como el portavoz del Comité de Seguimiento Covid y miembro de la Asociación Española de Vacunología, Jaime Pérez.

García-Sastre es catedrático de Medicina y Microbiología, codirector y profesor de la Escuela Icahn de Medicina del Hospital Mount Sinai de Nueva York (EE.UU). Además, es director de Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes. Sus investigaciones se centran en mejorar las vacunas contra la gripe, aunque su campo abarca asimismo el flavivirus y el coronavirus. 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados