Región

El PP lanza una campaña a pie de calle en los 45 municipios para exigir a Sánchez la bajada inmediata del precio de la luz

El secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha señalado que "desde el Partido Popular proponemos medidas con las que los españoles se ahorrarían 9.000 millones de euros, más de un 20 por ciento, en el precio final de la luz"

Luengo ha puesto de manifiesto "la hipocresía de la izquierda porque cuando la luz subía un 8 por ciento exigían dimisiones y ahora, con los socialistas, y subiendo un 240 por ciento, callan de manera vergonzosa"

El Partido Popular de la Región de Murcia se moviliza bajo la campaña '#SánchezApagaYVete' para exigir al Gobierno de España la bajada inmediata del precio de la luz.

El secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha remarcado a pie de calle, desde una de las carpas que recorrerán los 45 municipios que "frente a las políticas sin sentido y parches del Gobierno de Sánchez, el PP propone medidas reales con las que los españoles ahorraríamos 9.000 millones de euros en la factura de la luz y con las que se que rebajarían la energía más de un 20 por ciento de forma permanente".

El 'popular' ha matizado que "hoy mismo, el precio de luz bate, de un nuevo, un récord histórico, más de 208 euros por MWh", y es aquí, ha añadido, "donde se pone de manifiesto la hipocresía de la izquierda" porque, ha recordado, "cuando esta izquierda que hoy gobierna España estaba en la oposición, criminalizaban al Ejecutivo de Mariano Rajoy, por una subida del 8 por ciento, entonces 50 euros por MWh, y pedían dimisiones".

Al hilo, ha preguntado que "¿dónde están ahora?" porque "esa radicalidad de la izquierda no la vemos en esa intención de mejorar esta dramática situación, con una factura de la luz que no se ha visto nunca", punto el que ha mencionado a Podemos del que ha señalado que "no existe, está en el Gobierno, pero no dice absolutamente nada".

Luengo ha destacado que "es importante saber que esta situación afecta a todo el mundo, a millones de familias, a comerciantes y pymes que tienen que hacer frente a unos gastos desorbitados por esta subida histórica del precio de la luz", esto es, ha puntualizado, "pobreza energética de la que tanto hablaban ellos antes" pero, "hoy, ante situación, el Gobierno de España no hace nada".

Por ello, el secretario regional del PP ha insistido en que "atiendan a las propuestas de Partido Popular para rebajar el precio de la factura de la luz, con las habría un ahorro de más de un 20 por ciento del recibo, y no las obvien por puro sectarismo", porque "cuando hay una medida que es para el bien de los españoles, hay que asumirla, venga del partido que venga, porque, por encima de todo, está el interés de los españoles", ha concluido Luengo.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados