Región

Pleno de control al gobierno con la comparecencia del consejero de Presidencia, Turismo y Deportes

Para informar sobre la campaña turística del verano y la línea de ayudas del Plan Reactiva

Marcos Ortuño, consejero de Presidencia y Turismo, comparecerá, a petición propia, ante el pleno de la Asamblea Regional el próximo miércoles, día 6 de octubre, a partir de las 9,30 horas, para informar sobre la campaña turística del verano 2021 en la Región y la gestión de la línea de ayudas destinadas al sector turístico regional del Plan Reactiva 2021, según ha informado Alberto Castillo, presidente del Parlamento autonómico, tras la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana.

Durante la sesión plenaria también se formularán cuatro preguntas orales dirigidas a miembros del Consejo de Gobierno. "Medidas del Gobierno regional para aumentar el parque público de vivienda social en la Región de Murcia" (POPL-0554) formulada por el Grupo Parlamentario Socialista; "estado en que se encuentra la ejecución del segundo pacto regional de lucha contra la pobreza y la exclusión social firmado en mayo de 2019" (POPL-0626) también del Grupo Parlamentario Socialista; "en qué consiste el proyecto "1.070 KM hub promovido por la asociación murciana de empresas del sector de las tecnologías de información, de las comunicaciones y del audiovisual", del Grupo Parlamentario Popular (POPL-0647) y "medidas adoptadas por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes para proyectar la oferta enoturística en la Región en coordinación con las rutas del vino y las denominaciones de origen (POPL-0649).

La actividad parlamentaria comenzará el lunes, día 4 de octubre, a las 9,30 horas, con la reunión de la Comisión de Sanidad y Política Social para tomar el acuerdo sobre una posible comparecencia de representantes de la dirección general de servicios sociales.

El martes, día 5, a partir de las 9,30 horas, se reunirán los miembros de la Junta de Portavoces para ordenar la actividad parlamentaria de la semana siguiente.

El jueves, día 7, se celebrarán dos audiencias legislativas en el marco de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, ambas en relación con el Proyecto de Ley de modificación del régimen de subvenciones concedidas a ayuntamientos de la Región de Murcia, acogidas a disposición adicional undécima de ley 7/2011, de 26 de diciembre y de medidas fiscales urgentes para el sector de la restauración y hostelería (PL-0008). A las 9,30 horas comparecerá Mercedes Escavy, profesora del IES José Planes y coordinadora en el proyecto ADICTlescentes; mientras que a las 11,30 lo hará Manuel Hernández Maruenda, en representación de la asociación Nueva Esperanza.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático