Región

Marcos Ros: "López Miras debería haber advertido a Zoido de que es su propio partido el que lleva 26 años dejando morir el Mar Menor"

El eurodiputado socialista recuerda que ya hay anunciados cerca de 300 millones de euros de fondos europeos destinados a la recuperación de la laguna

"Como responsable de agricultura en el Parlamento Europeo, lo que debería hacer Zoido es ocuparse de la transición agraria que necesita el campo de Cartagena y apostar por actuar en origen para eliminar los nitratos"

El eurodiputado socialista Marcos Ros ha asegurado que López Miras y los dirigentes del PP en la Región de Murcia deberían haber advertido a Zoido de que es su propio partido el que lleva 26 años dejando morir el Mar Menor, sin hacer nada para impedir su contaminación.

Ros ha destacado que ya hay anunciados cerca de 300 millones de euros de los fondos europeos destinados a la recuperación del Mar Menor. "Como responsable de agricultura en el Parlamento Europeo, lo que debería hacer Zoido es ocuparse de la transición agraria que necesita el campo de Cartagena y apostar por actuar en origen para eliminar los nitratos".

Además, ha recordado que el comisario europeo de Medio Ambiente manifestó de forma clara que para salvar la laguna salada es esenciar combatir la contaminación en origen, tal y como lleva advirtiendo el PSRM mucho tiempo y a lo que el Gobierno regional y el PP hacen caso omiso.

El eurodiputado socialista ha indicado que lo que tiene que hacer Zoido, si de verdad le preocupa el Mar Menor, es exigirle a López Miras y su Gobierno que desmantelen los regadíos ilegales, en lugar de anteponer sus intereses partidistas y beneficiar a quienes contaminan.

Finalmente, Ros ha indicado que, si Zoido de verdad quiere ser la voz del Mar Menor, debería haber votado a favor de la Misión del Parlamento Europeo a visitar la laguna. "El voto de su grupo y de Ciudadanos impidieron que los diputados pudiesen venir a visitar el Mar Menor y conocer su estado y las causas de su degradación".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático