Región

Ana Beltrán: "Es increíble que el Gobierno de Sánchez sea capaz de poner un muro en la Región y separarla del resto de España"

"El corte de la línea de cercanías condena a los murcianos al aislamiento y la incomunicación, y supone una pérdida de cohesión social y vertebración territorial", ha afirmado la vicesecretaria general nacional de Organización del PP

Por su parte, el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha señalado que "con el Gobierno de Sánchez, hemos pasado de pelear por el AVE a quedarnos sin trenes de cercanías"

"Es increíble que un Gobierno, como es el de Pedro Sánchez, sea capaz de poner un muro en la Región de Murcia y separarla del resto de España". Son declaraciones de la vicesecretaria general nacional de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, que se ha desplazado a Murcia para mantener una reunión con el consejero de Fomento e Infraestructuras del Gobierno regional, José Ramón Díez de Revenga, el Comité de Dirección del PPRM y los alcaldes y portavoces del PP de los municipios afectados por el corte de la línea de cercanías.

"El corte de la línea de cercanías condena a los murcianos al aislamiento y la incomunicación, y supone una pérdida de cohesión social y vertebración territorial", ha afirmado Beltrán

La dirigente 'popular' ha resaltado que "las preocupaciones de la Región de Murcia, que vengo a conocer de primera mano, son también preocupaciones de la Dirección Nacional del Partido: por un lado, el corte del tren de cercanías y, por otro lado, el estado del Mar Menor".

Beltrán ha manifestado su "absoluta consternación después de ver y oír en primera persona a esos alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por el corte del tren", para manifestar a continuación que "desde luego, desde el Partido Popular, vamos a poner todo nuestro empeño en que eso no se lleve a cabo, que no se tenga tres años y medio a todos los murcianos separados del resto de España".

"Lo que no podemos entender es que el Gobierno de Sánchez defienda un apagón ferroviario en la Región de Murcia", ha dicho la vicesecretaria nacional, que, según ha apuntado, "impacta directamente sobre la vida diaria de los ciudadanos, y que supone la pérdida definitiva de los viajeros porque obliga a los usuarios a cambiar sus costumbres y los aboca a la carretera", con lo que, ha lamentado, "Sánchez y su Gobierno abocan a la Región de Murcia al atasco permanente, a la contaminación y al aislamiento".

"La conectividad es clave para el desarrollo económico. Esta tierra que lleva a la vanguardia del crecimiento tras la pandemia, que tiene una fuerte industria agroalimentaria, que está también siendo ejemplo de exportación de crecimiento en ventas, no puede a hora verse paralizada por un corte ferroviario", ha señalado Beltrán

La dirigente nacional del PP se ha preguntado "si Sánchez hubiese quitado los trenes a la Región de Murcia, si aquí gobernase el Partido Socialista, o Esquerra Republicana de Catalunya, o Bildu", para responder que "ya les digo yo que no: Sánchez se permite hacer esto con los murcianos y con la Región de Murcia, porque aquí gobierna el Partido Popular".

Por su parte, el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha señalado que "con el Gobierno de Sánchez, hemos pasado de pelear por el AVE a quedarnos sin trenes de cercanías", y ha lamentado que "precisamente en el Año Internacional del Ferrocarril, el PSOE convierte a la Región de Murcia en una isla ferroviaria".

Luengo ha resaltado la importancia de que "un partido como el Partido Popular asuma los intereses de los murcianos como uno de los objetivos prioritarios a defender", puesto que "un Partido Socialista sectario no deja de castigar a la Región de Murcia".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad