Región

EL PCE homenajeará en la Fiesta de su Centenario a las 50 víctimas murcianas del "Accidente de Quintanar"

El Partido Comunista de España (PCE), realizará de nuevo en el municipio madrileño de Rivas-VaciaMadrid este próximo fin de semana, una nueva edición de la Fiesta del PCE, que celebrará el centenario de la organización comunista, y homenajeará en el 40ª aniversario a los 23 murcianos muertos y 22 heridos, en la tragedia producida en Quintanar de la Orden en septiembre de 1981.

El Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) contará con un stand propio en la Fiesta del PCE 2021, donde se recogerán firmas en favor de la ILP en curso sobre el Mar Menor.

"Más de 60 murcianos y murcianas asistirán a esta edición de la Fiesta del PCE que conmemora el centenario del partido, durante los días 24, 25 y 26 de septiembre", explican fuentes desde los comunistas murcianos.

Durante el domingo 26 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, en la Sala Josefina Samper del recinto ferial, se realizará el acto público de homenaje a los fallecidos, heridos y familiares del accidente en Quintanar de la Orden, en el que intervendrán:

-Alfonso Cayuela, Responsable de Área Ideológica PCE-RM.

-José Sánchez, Secretario de Organización PCE-RM 1981.

-Ramón Asunción Lizarrán, superviviente accidente Quintanar de la Orden.

- José Sanchez, hijo de Agustín Sánchez Trigueros, Secretario General del PCRM y fallecido en el accidente de Quintanar.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático