Región

Bernabé: "Al Gobierno de España le toca mover ficha con urgencia porque el Mar Menor está en la UCI y necesita medidas de emergencia"

"El Gobierno de López Miras ya ha adoptado todas las medidas medioambientales y de limitación de las actividades contaminantes que se le han requerido", ha destacado

"Saben las actuaciones que hay que acometer y que están contempladas en el Plan Vertido Cero", ha puntualizado Bernabé

El senador del PP, Francisco Bernabé, durante su interpelación en la sesión de control en la Cámara Baja a la vicepresdienta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que "al Gobierno de España le toca mover ficha con urgencia porque el Mar Menor está en la UCI y necesita medidas de emergencia porque la situación es insostenible".

Durante su intervención, el 'popular' ha insistido en que el Gobierno de España "sabe las actuaciones que hay que acometer y que están contempladas en el Plan Vertido Cero", un plan, le ha recordado a la vicepresidenta del Gobierno, "que usted misma aprobó hace ahora dos años y, además, sin costarle ni un céntimo, ya que el Ejecutivo regional ejecutaría las obras con cargo al presupuesto autonómico". En este sentido, le ha recordado que "el Gobierno de López Miras ya ha adoptado todas las medidas medioambientales y de limitación de las actividades contaminantes que se le han requerido".

Al hilo, el senador del PP le ha preguntado a Teresa Ribera si "va a autorizar a López Miras a hacer los dragados de fangos y las obras del colector que le ha solicitado", además de "qué actuaciones tiene previsto acometer con urgencia el Ejecutivo socialista para la recuperación del Mar Menor".

Desde la tribuna, el 'popular' ha incidido en que "el Mar Menor es un sentimiento, una forma de entender y de vivir la vida, una pasión que forma parte de nuestro ADN y que queremos recuperar", sin embargo, ha remarcado, "solos no podemos y necesitamos su ayuda".

Con todo, el senador del PP ha destacado que "somos cientos de miles de personas que, sin distinción de ideologías, gritamos a diario SOS Mar Menor porque solo queremos verlo sano y recuperado", por lo que "usted, ministra Ribera, que es la máxima autoridad medioambiental de nuestro país, si ama y respeta la ecología, no puede seguir indiferente a este drama del Mar Menor", ha concluido Bernabé.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático