Región

El consejero de Transparencia recibe a la Agrupación Deportiva del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento para conocer su reto 'Mi camino solidario Non Stop'

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, recibió hoy a la Agrupación Deportiva del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, CEIS, que con su reto 'Mi camino solidario Non Stop' pretende recorrer en bicicleta el Camino de Santiago desde Murcia. Este evento busca recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer, Afacmur.

El reto que presenta esta asociación deportiva consiste en recorrer la distancia que separa la Región de Murcia y Santiago de Compostela, 1.300 km. en bicicleta de montaña y en modalidad 'Non Stop 24 horas'. La ruta comenzará en Cartagena el próximo 8 de octubre, con el denominado Camino del Sureste, y llegarán a Santiago el día 12 a mediodía.

Antonio Sánchez destacó "la motivación y espíritu solidario de este grupo de bomberos que dedica su tiempo libre a recaudar fondos para organizaciones con fines solidarios. La crisis del covid ha hecho que muchas asociaciones y ONG hayan dejado de recibir ayudas y es admirable que este colectivo quiera poner remedio a esto".

El consejero también señaló que "este es un reflejo de la vocación de servicio de un colectivo como es el de los bomberos. Esta profesión es muy vocacional y este equipo que hoy he conocido puede presumir de un gran corazón y mucha generosidad".

En las imágenes, el consejero Antonio Sánchez Lorente, el gerente del CEIS, Javier Gil, y representantes de la Agrupación Deportiva del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados