Región

Segado: "Sería un escándalo que el PSOE y Podemos se apoyaran en Bildu y ERC para cambiar el Estatuto que salió por unanimidad de la Asamblea regional"

"Esto es lo más grave ocurrido en toda la historia democrática de la Región. Nuestro futuro no lo decidimos nosotros sino los socialistas con sus socios", ha denunciado el portavoz

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha destacado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, que "sería un escándalo que el PSOE y Podemos se apoyaran en Bildu y ERC para cambiar el Estatuto de autonomía que salió por unanimidad de la Asamblea regional".

El 1 de abril de 2019, "el PSOE hablaba de una jornada histórica y que el Estatuto era el texto de todos", ha recordado Segado. "Fue aprobado por todos y fue fruto del acuerdo y el diálogo".

"No movieron ni una coma del Estatuto catalán que salió del Parlament, que fue el inicio del 'Procés', pero quieren cambiar el nuestro que fue aprobado por unanimidad en la Asamblea regional", ha denunciado el portavoz.

Si se confirman las informaciones, "el PSOE y Podemos atacarán por venganza por la derrota de la moción de censura y perpetrarán una traición a todos los ciudadanos de la Región", ha confirmado Segado.

"Es lo más grave ocurrido en toda la historia democrática de la Región de Murcia", ha explicado el portavoz, para concluir diciendo que "nuestro futuro no lo decidimos nosotros, lo deciden los socialistas con sus socios Bildu y ERC".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático