Región

Cs exige al Gobierno regional que ponga fin al caos que ha generado la Consejería de Educación en el comienzo del curso 2021/2022

La formación liberal señala que se trata del peor comienzo de curso escolar posible, sin autobuses de transporte escolar, con los ratios sin bajar y los docentes de refuerzo por la covid sin contratar

Ciudadanos exige al Gobierno regional que ponga fin al caos que ha generado la Consejería de Educación en el comienzo del curso 2021/2022. El diputado de la formación liberal, Juan José Molina, lo ha calificado como “el peor comienzo de curso escolar posible” y ha denunciado que el Gobierno regional no invierta en educación, uno de los sectores más afectados por la pandemia, reduzca las inversiones para este nuevo curso escolar y deje de contratar a los 1.500 profesores de refuerzo covid.

“La contratación de docentes de refuerzo es imprescindible porque seguimos en pandemia y continúan las mismas medidas de seguridad que el curso pasado. La prioridad debe ser evitar contagios en las aulas y garantizar que los centros educativos sean seguros para alumnos y docentes”, ha indicado Molina. “Además, empezamos el curso con una posible huelga del transporte escolar, porque la consejera tránsfuga ha sido incapaz de ponerse de acuerdo con las empresas, a lo que se suma la falta de interés para garantizar la seguridad en las aulas con medidas como los filtros HEPA, los medidores de CO2 o una adecuada implantación de la enfermería escolar. Es un despropósito”.

La vuelta presencial a las aulas de forma segura ha sido una demanda de Ciudadanos en la Región de Murcia para que la calidad educativa no se redujera a pesar de la pandemia, “pero la educación nunca ha sido una prioridad para el Partido Popular y ahora, con este gobierno de tránsfugas, se ha convertido en un auténtico caos”, ha señado Juan José Molina.

El diputado liberal también ha recordado que el curso 2021-2022 comienza sin dotación económica para que los centros educativos puedan comprar material higiénico-preventivo, además de no haber tenido en cuenta que en la mayoría de las aulas es imposible mantener una distancia de 1,2 metros entre alumnado con ratios de 25 y 28 alumnos por aula. Además, los ayuntamientos no contarán con dotación extra para mantener la limpieza y desinfección en los espacios comunes, como se realizaba en el curso anterior.

Molina lamenta que no se aproveche que el número de alumnos se ha ido reduciendo de forma paulatina en los últimos años debido a la bajada de la natalidad para mejorar las ratios, si no que la idea sea reagruparlos para ahorrarse dinero. “No sólo no son capaces de aprovechar una oportunidad para mejorar la educación, si no que la convierten en una excusa para empeorarla”, ha señalado el diputado liberal.

Asimismo, ha subrayado que el sector del transporte escolar no aceptó las condiciones impuestas por la consejera tránsfuga de Educación que le reducía la partida presupuestaria y no les reconocía el pago de los servicios extras realizados por la pandemia.

“Es increíble que hayan pasado más de dos meses y que el Gobierno regional no haya sido capaz de dialogar con el sector y alcanzar un acuerdo para garantizar el servicio a las familias y deban acudir a la justicia”, ha indicado el diputado naranja, a lo que ha añadido que “el Gobierno regional de López Miras vuelve a demostrar  su incapacidad de dialogo y para llegar acuerdos”.

Por todo ello, Ciudadanos exige al Gobierno de López Miras y a la consejera de Educación que pongan fin de forma inmediata a este caos generado y trabajen por garantizar la seguridad en las aulas, el transporte escolar y por mejorar las ratios educativas de la Región de Murcia. 

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático