Región

El PSRM considera una desfachatez que el Gobierno Regional piense cerrar más aulas en centros educativos

El diputado regional Antonio José Espín cree que lo que debería hacer la consejera de ultraderecha es aprovechar la bajada en números de natalidad para mejorar la Educación en la Región de Murcia

"Si a esto le sumamos la decisión de López Miras, contraria a otras comunidades, de no volver a contratar este curso a los 1.500 docentes COVID, queda suficientemente demostrado que la Educación no es una prioridad para este Gobierno, que está dispuesto a anteponer sus intereses económicos al progreso"

El diputado socialista Antonio José Espín ha considerado una desfachatez que el Gobierno regional prevea el cierre de más aulas en centros educativos públicos, en lugar de aprovechar la bajada en números de natalidad para mejorar la Educación en la Región de Murcia.

"Si a esto le sumamos la decisión de López Miras, contraria a otras comunidades, de no volver a contratar este curso a los 1.500 docentes COVID, queda suficientemente demostrado que la Educación no es una prioridad para este Gobierno, que está dispuesto a anteponer sus intereses económicos al progreso de la Región de Murcia", ha aseguro Espín.

Ya en el año 2012, aprovechando la crisis que acechaba al país, el Gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel cerró aulas en colegios, aumentó las ratios y despidió a más de 3.000 docentes, cuyas plazas aún no se ha recuperado.

"Ahora, pretenden aprovechar la caída de la natalidad para pegar otro tijeretazo y seguir devaluando nuestro sistema educativo público. Es un completo error, porque deberíamos aprovechar esta oportunidad para reducir el número de alumnos por aula y potenciar los programas de refuerzo educativo", ha remarcado el diputado socialista.

Para Espín, estas medidas permitirán mejorar la atención del alumnado y reducir las elevadísimas tasas de fracaso y abandono escolar temprano que sufre la Comunidad Autónoma.

"Es una cuestión de simple voluntad política", ha afirmado Espín, que ha querido subrayar que desde el PSRM "tenemos muy claras cuáles deben ser las medidas para mejorar la Educación en la Región de Murcia".

Noticias de Región

La Comunidad registra en julio el mayor crecimiento interanual de todas las autonomías, que casi cuadruplica la media, y logra también un aumento del 11 por ciento en los siete primeros meses de 2026

“Pedro Sánchez ha abandonado por completo a Ceuta, Melilla y la Región de Murcia”, ha denunciado Martínez Alpañez

Tras seis meses de trabajo, el programa culmina con la entrega de diplomas a las siete empresas y 'startups' tecnológicas y a los tres investigadores que han participado en él

""El delegado de Sánchez, en un nuevo acto de cobardía política, ha despreciado a la Cámara autonómica y ha faltado al respeto a la democracia"", denuncia Segado

El Consejo de Administración del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia aprueba incrementar en 10 millones la línea 'Icref Financia 100', que alcanza los 88 millones, y en cuatro millones la 'Icref+Agro', que llega a los 38

'100 años de turismo en la Región de Murcia' reúne 74 carteles, fotografías, postales, folletos, primeras guías turísticas, libros históricos de viajes y otros materiales que muestran su evolución a lo largo del último siglo

El Gobierno regional ofrece formación en conservatorios de música, danza, la Escuela Superior de Diseño, la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela de Arte