Región

562 mayores de 18 años optan al título de graduado en ESO en la prueba de septiembre

La Consejería de Educación y Cultura realiza las pruebas este sábado

Un total de 562 personas mayores de edad se han inscrito en la segunda convocatoria de este año para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Las pruebas se celebrarán el sábado día 4 de septiembre en siete centros escolares de la Región de Murcia a partir de las 08:15 horas.

El año pasado 368 personas obtuvieron el título, y en la última convocatoria de mayo de 2021, fueron 230 personas los que lo lograron. Una titulación que ahora les ofrece la opción a seguir con estudios de Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional.

El director general de Formación Profesional e Innovación de la Consejería de Educación y Cultura, Juan García Iborra, subrayó la apuesta firme de la Consejería por "facilitar el acceso a la formación a todos los ciudadanos y a todas las edades" y resaltó que "estas pruebas son una oportunidad para continuar con su formación académica e incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral".

Las pruebas se realizarán en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico, aunque aquellos que hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores estarán exentos de esa materia. La publicación de las calificaciones obtenidas por los aspirantes se dará a conocer a partir del día 9 de septiembre.

Dada la situación excepcional con motivo de la Covid-19, se han establecido todas las medidas de prevención y protección colectiva e individual.

Los centros donde se realizarán las pruebas son: Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Infante de Murcia, CEPA Vega Media de Molina de Segura, CEPA Cartagena, CEPA Vega Alta de Cieza, Instituto de Educación Secundaria (IES) Floridablanca de Murcia (tribunal n° 2- alumnos matriculados en el CEPA Infante), IES Aljada de Puente Tocinos (alumnos matriculados en el CEPA Puente Tocinos), IES Ortega y Rubio de Mula (alumnos matriculados en el CEPA Río Mula).

Las pruebas celebrarán en horario de mañana y tarde. Los ejercicios en horario de mañana corresponden al ámbito científico-tecnológico, que comenzarán a las 9:30 horas y finalizarán a las 12:00 horas; y al ámbito social, que comenzarán a las 12:30 y finalizarán a las 14:30 horas. En horario de tarde, se realizarán los ejercicios correspondientes al ámbito de comunicación, de 16:30 horas a 18:30 horas.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático