Región

562 mayores de 18 años optan al título de graduado en ESO en la prueba de septiembre

La Consejería de Educación y Cultura realiza las pruebas este sábado

Un total de 562 personas mayores de edad se han inscrito en la segunda convocatoria de este año para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Las pruebas se celebrarán el sábado día 4 de septiembre en siete centros escolares de la Región de Murcia a partir de las 08:15 horas.

El año pasado 368 personas obtuvieron el título, y en la última convocatoria de mayo de 2021, fueron 230 personas los que lo lograron. Una titulación que ahora les ofrece la opción a seguir con estudios de Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional.

El director general de Formación Profesional e Innovación de la Consejería de Educación y Cultura, Juan García Iborra, subrayó la apuesta firme de la Consejería por "facilitar el acceso a la formación a todos los ciudadanos y a todas las edades" y resaltó que "estas pruebas son una oportunidad para continuar con su formación académica e incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral".

Las pruebas se realizarán en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico, aunque aquellos que hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores estarán exentos de esa materia. La publicación de las calificaciones obtenidas por los aspirantes se dará a conocer a partir del día 9 de septiembre.

Dada la situación excepcional con motivo de la Covid-19, se han establecido todas las medidas de prevención y protección colectiva e individual.

Los centros donde se realizarán las pruebas son: Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Infante de Murcia, CEPA Vega Media de Molina de Segura, CEPA Cartagena, CEPA Vega Alta de Cieza, Instituto de Educación Secundaria (IES) Floridablanca de Murcia (tribunal n° 2- alumnos matriculados en el CEPA Infante), IES Aljada de Puente Tocinos (alumnos matriculados en el CEPA Puente Tocinos), IES Ortega y Rubio de Mula (alumnos matriculados en el CEPA Río Mula).

Las pruebas celebrarán en horario de mañana y tarde. Los ejercicios en horario de mañana corresponden al ámbito científico-tecnológico, que comenzarán a las 9:30 horas y finalizarán a las 12:00 horas; y al ámbito social, que comenzarán a las 12:30 y finalizarán a las 14:30 horas. En horario de tarde, se realizarán los ejercicios correspondientes al ámbito de comunicación, de 16:30 horas a 18:30 horas.

Noticias de Región

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana

Hoy, en la Comisión de Investigación de la Red Ferroviaria, en la comparecencia de Rocío Baguena, expresidenta de la AESF

El secretario general del PSRM mantiene una reunión con los representantes del PSRM en las diferentes cámaras legislativas para abordar los retos y objetivos que tienen por delante

La Comunidad registra en julio el mayor crecimiento interanual de todas las autonomías, que casi cuadruplica la media, y logra también un aumento del 11 por ciento en los siete primeros meses de 2026

“Pedro Sánchez ha abandonado por completo a Ceuta, Melilla y la Región de Murcia”, ha denunciado Martínez Alpañez

Tras seis meses de trabajo, el programa culmina con la entrega de diplomas a las siete empresas y 'startups' tecnológicas y a los tres investigadores que han participado en él