Región

Mª Dolores Valcárcel: "La Región lidera el crecimiento económico y de empleo en España mientras que Sánchez genera incertidumbre"

"Nos encontramos en un escenario macroeconómico muy volátil en el que nos estamos enfrentando a la quinta ola de la pandemia y en el que el Gobierno de Sánchez no aporta soluciones"

"Se están cumpliendo las previsiones establecidas conforme al presupuesto y el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año es del 15,5%" ha destacado la diputada

La diputada regional, Mª Dolores Valcárcel, ha explicado que "el Gobierno de Sánchez es el único que genera incertidumbre porque desde la Región hemos demostrado que somos capaces de liderar el crecimiento económico y la creación de empleo en España" en repuesta al PSRM.

"Ya lo hicimos antes de la pandemia; o como muestra la caída del paro en el mes de julio con un 6,92 por ciento respecto a junio; o el aumento de la afiliación a la Seguridad Social que en el último año ha sido de 38.313 personas, un 6,60 por ciento, y que sitúa a la Región de Murcia como la segunda comunidad que más empleo ha creado", ha destacado Valcárcel.

Asimismo, la diputada regional ha puntualizado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa indican que "el paro ha bajado en el segundo trimestre del año en 22.200 personas, un 18,45%, y en 11.100 en el último año, un 10,14%, en ambos casos representa la mayor caída del desempleo de España".

La diputada 'popular' ha recordado que "nos encontramos en un escenario macroeconómico muy volátil en el que nos estamos enfrentando a la quinta ola de la pandemia y en el que el Gobierno de Sánchez no aporta soluciones y genera todavía más incertidumbre a la actividad económica".

Las previsiones económicas del Gobierno regional para este año recogidas en el presupuesto preveían una recuperación del Producto Interior Bruto (PIB) que oscilaba entre un 6,4% y un 7,2% en un escenario más optimista de la evolución de la pandemia.

"Esperamos que nuestra economía siga evolucionando favorablemente. De hecho, se están cumpliendo las previsiones y el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año es del 15,5 por ciento", ha recordado Valcárcel.

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía