Región

Miriam Guardiola: "Es lamentable que Vélez hable de cumplimientos, cuando el Gobierno de Sánchez lo único que ha hecho ha sido incumplir con la Región de Murcia"

"El delegado aparece de su retiro de silencio para lavar la cara a Sánchez e intentar salvar la desastrosa gestión socialista con temas transcendentales para la Región como el agua o los trenes de cercanías"

"Vélez mezcla sin sonrojo conceptos y dopa cifras inflando un balance del que todos sabemos que es negativo", ha dicho Guardiola

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, ha denunciado que "el delegado del Gobierno en la Región de Murcia aparece de su retiro de silencio para lavar la cara a Sánchez e intentar salvar la desastrosa gestión del Gobierno del PSOE con la comunidad". Para Guardiola "es irrisorio" que hable de "cumplimentos cuando es público y notorio que lo único que hace Sánchez con la Región de Murcia es incumplir: con el agua, con el AVE, con el Mar Menor, con el Corredor Mediterráneo, con los trenes de cercanías, con el sistema de financiación autonómica, con la falta de ayudas y con la gestión transparente de los fondos europeos".

"Vélez mezcla sin sonrojo conceptos y dopa cifras inflando un balance del que todos sabemos que es negativo", ha remarcado Guardiola, para añadir que la mano de Sánchez en la Región "mezcla churras con merinas". De hecho, "es cuanto menos curioso que hable de Ingreso Mínimo Vital cuando no está llegando a las familias, o de ayudas que no han llegado a las empresas porque fueron mal diseñadas, de vacunas cuando vienen de Europa", ha dicho Guardiola.

Tras su discurso, en palabras de Guardiola, "Vélez deja claro que se congratula de que Sánchez deje a la Región a la cola en el reparto de todos los fondos", lo que pone en evidencia que para los socialistas siempre antepondrán los colores políticos al millón y medio de murcianos".

De hecho, de los 142 millones del Plan de Solvencia Empresarial de los que el Gobierno de España "saca pecho" se va a tener que sacar otra convocatoria porque solo se han repartido 35 millones por "las trabas burocráticas que plantean a los empresarios", lo que contrasta con "las ayudas directas que el Gobierno regional que han sido ingresadas en las cuentas de los empresarios en tiempo récord".

La portavoz ha lamentado que el Gobierno central "está actuando de manera irresponsable y propagandista y anclado en el titular fácil", pero la realidad es que "no sabe gestionar recursos económicos y Sánchez impone su criterio político", en el que no prima el interés general, sino el suyo personal.

Guardiola ha echado en falta en el discurso de Vélez "la reivindicación de una financiación justa para la Región de Murcia, que sigue siendo la peor financiada de España y es permanente maltratada por Sánchez". Además, de que no haya reconocido de que "aún no se ha visto ni un euro del Fondo Covid para este año" y que "el Gobierno central sigue jugando al escondite con los fondos europeos, gestionándolos con obscurantismo mientras negocian en mesas bilaterales para acallar a sus socios de Gobierno".

Además, ha denunciado el hecho de que "el discípulo de Sánchez no haya hecho una defensa a ultranza del Trasvase Tajo-Segura y no haga frente a la imposición de Sánchez de cerrarlo en fascículos hasta 2027".

A pesar de la falta de apoyo del Gobierno de España, "el Gobierno de López Miras está haciendo un buen trabajo para acelerar la recuperación económica bajo el paraguas de la libertad económica". De hecho, "la Región de Murcia lidera la creación de empleo en todo el país", lo que pone de manifestó que "la fórmula menos impuestos genera más empleo y acelera la recuperación económica".

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio