Región

SATSE Murcia: "El personal de Enfermería, cansado ante la falta de soluciones"

El Sindicato de Enfermería denuncia la falta de consideración y estímulo por parte de la Administración regional al esfuerzo de enfermeros y enfermeras tras meses de lucha contra el coronavirus.

El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia denuncia la falta de reconocimiento y estímulo por parte de la Administración regional al esfuerzo del personal de Enfermería, tras meses de lucha en primera línea contra el coronavirus.

Los profesionales, que han asumido toda la carga que ha supuesto física y psíquicamente la pandemia, se les está, ahora, denegando sus descansos, vacaciones, incluso excedencias por cuidado de hijos o familiares mayores.

La falta de enfermeras para poder cubrir las necesidades en estos meses por la mala planificación y previsión ha llevado a esta situación que está mermando la voluntad física y psíquica del personal.

Desde la pandemia, el personal de Enfermería ha sido de los más sacrificados, pues a la lucha contra el coronavirus, se ha sumado una campaña de vacunación masiva, y, de nuevo, la presión asistencial en los hospitales y centros de salud con los nuevos contagios.

SATSE ha denunciado la gestión y mala planificación, siendo "inaceptable" que la Administración esté denegando permisos, descansos y vacaciones a este personal, que se ha dejado la piel en la lucha contra el Covid-19, poniendo en claro riesgo su salud y seguridad personal, así como la de sus seres queridos.

"La Administración regional no está haciendo nada para compensar el esfuerzo realizado", denuncia el Sindicato.

La falta de enfermeras para cubrir el periodo vacacional está generando entre el personal sobrecargas de trabajo debido al descenso de las presencias físicas de la plantilla, y en Atención Primaria la asunción de cupos de los compañeros ausentes.

SATSE ha solicitado que, al menos, se arbitren medidas compensatorias a quienes se vean perjudicados, así como la aplicación del asume-cupo, al igual que se ha venido realizando al colectivo médico ante la falta de profesionales.

La administración no responde y deja en estado de indefensión a los profesionales que lo están dando todo sin reconocimiento alguno.

El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia insiste en que no dejará de reivindicar, luchar y denunciar este "desprecio injusto" hacia quienes están llevando la mayor carga de esta pandemia. Y anuncia un "otoño caliente" en el que los profesionales se rebelen si no hay respuestas a sus necesidades.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales