Región

Fomento publica el estudio de viabilidad del puerto de Los Nietos que incluye un plan de mejora de la integración ambiental

Tras la fase de exposición pública se iniciará la licitación de la nueva concesión de servicios

La Consejería de Fomento e Infraestructuras publica el estudio de viabilidad económico-financiera de la futura concesión del puerto deportivo de Los Nietos, que como novedad incluye un plan de mejora de integración ambiental de la infraestructura que supondrá una inversión por parte de la empresa concesionaria de 660.000 euros, que engloba tanto el estudio inicial y las actuaciones que en él se contemple.

Tras la fase de exposición pública, iniciada hoy con la publicación del anuncio del estudio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se iniciará la licitación de la nueva concesión de servicios que tendrán un plazo de 20 años.

El estudio determina la viabilidad de la concesión cifrando el resultado del Valor Actual Neto en 581.326 euros. También contempla que los ingresos por cesión de los amarres ascienden a 2.281.520 euros, y 6.909.069 euros por alquiler de los amarres. El puerto cuenta con 360 amarres deportivos en una superficie de 8.487,8 metros.

Las nuevas concesiones de los puertos tendrán en cuenta todas las medidas preventivas, correctoras o compensatorias para la adecuada integración del medio ambiente, especialmente las relacionadas con la gestión de residuos y la calidad del aire y del agua.

Además, se exigirá al licitador el cumplimiento de la gestión del puerto deportivo como puerto sostenible. Para ello, deberá aportar el documento 'Gestión de Puerto Sostenible' en el que el licitador se compromete a cumplir a lo largo del periodo concesional los requisitos del distintivo 'Concesiones portuarias sostenibles de la Región de Murcia' que son: formación e información, gestión de residuos sólidos, vertido cero, ecoeficacia y seguridad.

Noticias de Región

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que para el curso 2026-27 el Gobierno de España destinará casi 2.560 millones de euros en becas y ayudas a estudio, la novena subida consecutiva desde 2018

Fomento inauguró la pasada semana los primeros puntos de recarga instalados en la estación de autobuses de Molina de Segura

En la iniciativa 'Lansen' participan cinco países con el objetivo de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras priorizando los cinco sentidos y la experiencia vivencial de los estudiantes

La actuación, financiada con fondos Feader y de la Comunidad, se ha llevado a cabo para mejorar la biodiversidad, reducir el riesgo de incendios y reforzar la adaptación al cambio climático

El recinto es el primero en la Región en obtener la Fase 1D del Programa NEO-IHAN