Región

Martínez Baños: "El PP no quiere resolver el desafío del agua en la Región de Murcia"

El viceportavoz socialista lamenta que el Partido Popular, por puros intereses electorales, prefiera dedicarse a confrontar con el Gobierno de España y seguir negando la realidad del cambio climático

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el PP no quiere resolver el desafío del agua en la Región de Murcia, ya que, por intereses electorales, prefiere dedicarse a confrontar con el Gobierno de España.

"El Gobierno regional sigue negando la realidad del cambio climático. En los últimos 40 años el agua disponible para hacer trasvases del Tajo al Segura se ha recudido en un 40 por ciento", ha señalado Martínez Baños tras la comparecencia del consejero de Agricultura y Agua en la Asamblea Regional.

En este sentido, ha indicado que la realidad es que el trasvase Tajo-Segura irá disminuyendo las posibilidades de traer agua a la Región de Murcia, por lo que urge poner alternativas sobre la mesa para cubrir las necesidades del abastecimiento y el regadío de la cuenca del Segura. "Sin embargo, el PP y el Gobierno regional sigue sin poner alternativas sobre la mesa".

Además, ha remarcado que el Gobierno de España tiene previsto invertir más de 645 millones de euros en infraestructuras hidráulicas, y ha insistido en que el PSRM apuesta por un mix hidrológico compuesto por los recursos propios de la cuenca, la reutilización de las aguas depuradas, la desalación y la permanencia del trasvase Tajo-Segura.

Por otra parte, el diputado socialista ha reprochado al consejero que no esté tomando medidas para evitar los regadíos ilegales en el Campo de Cartagena y que el Gobierno regional no esté cumpliendo la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero