Región

La Región de Murcia destaca en la Comisión Intermediterránea su apuesta por las infraestructuras

El director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, participó hoy en la Asamblea General de la Comisión Intermediterránea (CIM) de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM), centrada en la economía azul sostenible en el Mediterráneo.

En su intervención para presentar las actuaciones impulsadas por la Región de Murcia como líder del Grupo de Trabajo de Transporte de las regiones mediterráneas, Zittelli destacó "la fuerte apuesta a nivel regional por el desarrollo de una serie de infraestructuras esenciales para la reactivación económica y social de la Región de Murcia" como, por ejemplo, la nueva terminal de contenedores de El Gorguel, la zona de actividades logísticas (ZAL) de Cartagena, la finalización del Corredor Mediterráneo o la llegada del AVE a las tres principales ciudades de la Región.

Asimismo, defendió la necesidad de promover el desarrollo del transporte ferroportuario "por ser el de menos emisiones de CO2". El director general tambiénpresentó los resultados de la reunión de lanzamiento del eje de trabajo de recuperación de lagunas en el Mediterráneo, otra de las iniciativas de cooperación impulsadas por la Región de Murcia en el ámbito de la Comisión Intermediterránea.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento