Región

La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a otras dos por una agresión múltiple en La Manga del Mar Menor

En colaboración con Policía Local de Cartagena

A los detenidos e investigados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones y daños en vehículo

Hasta cinco personas tuvieron que ser atendidas en el hospital Santa Lucía de Cartagena

Uno de los agredidos tuvo que ser intervenido por diversas fracturas faciales

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Cartagena, ha detenido a dos personas e investigado a otras dos, como presuntas autoras de cinco delitos de lesiones y uno de daños en vehículo, por una riña tumultuaria que se produjo en La Manga del Mar Menor, término municipal de Cartagena.

Las actuaciones se iniciaron sobre la una de la madrugada del pasado 5 de junio, cuando varias patrullas, tanto de Guardia Civil como de la Policía Local de Cartagena, tuvieron que desplazarse a la plaza del Cavanna de La Manga del Mar Menor (Cartagena), alertados por diversas llamadas telefónicas que advertían de una riña entre varias personas.

Desde ese momento, la Benemérita recabó del escenario delictivo distintos indicios y testimonios que permitieron determinar que los presuntos agresores eran varios jóvenes, de en torno a los veinte años de edad, los cuales habrían huido en un vehículo y del que se pudo obtener la numeración de la matrícula. Poco después y tras establecer un dispositivo de búsqueda sobre el vehículo, éste fue hallado estacionado en la vía principal de La Manga, y tras realizar una batida por la zona, varios sospechosos de haber participado en la riña fueron localizados e identificados en una urbanización cercana.

Uno de los agredidos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

Tras la riña, los heridos acudieron por su propio pie al centro médico de La Manga, cuyos facultativos instaron a su derivación al hospital Santa Lucía de Cartagena, en el que uno de ellos tuvo que quedar ingresado debido a las múltiples contusiones y fracturas faciales que presentaba, siendo intervenido por cirugía máxilofacial durante la semana siguiente.

En los días posteriores, los presuntos autores de los hechos fueron denunciados por hasta cinco víctimas de lesiones, que describieron cómo los sospechosos los golpearon con patadas y puñetazos haciéndoles caer suelo.

Los investigadores recabaron diversos videos y fotografías, así como testimonios de otros jóvenes que presenciaron los hechos, con el fin de obtener el mayor número de indicios posibles y establecer quienes de los identificados habían participado supuestamente en la riña.

La información obtenida por los investigadores ha permitido identificar a varias de las personas que, supuestamente, participaron en la agresión. Se trata de cuatro jóvenes, españoles, de edades comprendidas entre los 21 y los 24 años, vecinos de Murcia, que después de ser identificados, dos de ellos han sido detenidos y otros dos investigados como presuntos autores de los delitos de lesiones y daños en vehículo, al estar éste aparcado en el lugar de los hechos y presentar la luna trasera fracturada así como diversas abolladuras en la carrocería con motivo del altercado.

Los detenidos, los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático