Economía

¿Un nuevo comienzo?

El Informe de Tendencias anual de FRUIT LOGISTICA examina lo que puede deparar el futuro para las empresas a escala mundial de productos frescos

FRUIT LOGISTICA, la feria comercial líder en el mundo para el negocio de frutas y hortalizas frescas, ha publicado un informe especial sobre los efectos a largo plazo de Covid-19 en el negocio internacional de productos frescos.

Bajo el título "¿Un nuevo comienzo?", el último Informe anual de Tendencias del programa reúne una colección inigualable de opiniones y comentarios exclusivos por parte de personas activas en el núcleo de la industria. Se considera aquí el impacto duradero de la pandemia en diversos aspectos del comercio, poniéndose el acento en los temas de producción, logística, distribución y consumidores.

Según el autor del informe, Mike Knowles de Fruitnet Media International, "el año pasado estuvo lleno de incertidumbre, pero no hay duda de que algunos de los cambios que hemos visto en ese tiempo configurarán el negocio de frutas y hortalizas durante los años venideros. El creciente interés de los consumidores por los alimentos saludables, por ejemplo, o el hecho de que el comercio minorista en línea se haya convertido en una parte mucho más importante del mercado. Asimismo, se habla más que nunca de la sostenibilidad, tanto social como medioambiental y, aunque las oportunidades de crecimiento ciertamente continúan, las cadenas de suministro han de enfrentarse a estas y otras presiones."

A medida que el mundo continúa luchando contra el coronavirus, el Informe de Tendencias de FRUIT LOGISTICA explica cómo el sector de productos frescos se está adaptando a una nueva realidad y asumiendo los impactos a largo plazo de esta crisis global sin precedentes.

A partir de ahora, los visitantes del sitio web de FRUIT LOGISTICA pueden descargar una copia del Informe de Tendencias de forma gratuita.

Noticias de Economía

UPTA señala que los accidentes durante la jornada de trabajo aumentan un 4,3 %, aunque los siniestros graves se reducen de trece a siete

Los últimos datos de ICEX señalan que las ventas de productos regionales al extranjero han aumentado un 9 por ciento entre los meses de enero y agosto frente al 3 por ciento que se registra de media a nivel nacional

El órgano, en el que está representada la Comunidad, sindicatos, patronales, la Federación de Municipios y asociaciones de consumidores y comerciantes, ha acordado por mayoría los 16 días festivos que tiendas y negocios podrán abrir

La feria hortofrutícola líder patrocina el 11th International Table Grape Symposium, celebrado en Murcia con 700 profesionales de todo el mundo

La compañía refuerza el protagonismo de la uva en su espacio expositivo y facilita la consulta de su catálogo con una web más visual e intuitiva

Eduardo Abad: ""Quien quiera representar a los autónomos tendrá que decir claramente si está con estas doce medidas o no""