Región

CCOO exige al gobierno regional que apruebe un plan de ayudas para los vendedores ambulantes

Las Administraciones Regionales, no les ha dado ninguna ayuda para compensar las pérdidas ocasionadas, durante la crisis sanitaria

CCOO junto con los comerciantes de venta ambulante de la Región de Murcia denuncian la discriminación que vienen sufriendo con respecto a los comercios y otras actividades de la Región, que se vieron obligadas a cerrar durante la pandemia.

Sólo el Gobierno Estatal, les ha permitido acogerse a las prestaciones de desempleo como consecuencia de la paralización de su actividad.

Por el contrario, el sector de la Hostelería y el Turismo han recibido hasta 74 millones de euros, de los que 57 millones han sido ayudas directas. Incluso está previsto que salgan ayudas de APOYO Y PROMOCION AL COMERCIO MINORISTA por valor de 700.000 € y a los vendedores ambulantes no se les menciona directamente.

La Federación de Servicios de CCOO tiene claro que el Gobierno Regional, ha marginado a este colectivo, desde el principio de la crisis sanitaria ya que en otras Comunidades Autónomas han recibido este tipo de ayudas hasta en 2 ocasiones.

La situación es insostenible para más de 5000 familias que viven de estos mercados ambulantes en la Región de Murcia, y que ven como durante los últimos 16 meses sólo han tenido cuantiosas pérdidas, por ello es imprescindible que el Gobierno Regional apruebe un PLAN DE AYUDAS para compensar a los comerciantes de los mercados al aire libre.

Está prevista una caravana de coches para el próximo día 25 de junio a las 19:00 horas con salida desde la FICA y recorrerán diferentes calles de la ciudad, es sólo el principio de una batería de acciones que van a llevar a cabo hasta que se solucionen los problemas de este colectivo.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad