Región

El PSRM pide a Isabel Franco que no excluya a cientos de jóvenes de la Región que quieren seguir siendo socorristas

El diputado del PSRM, Fernando Moreno, ha lamentado que el Gobierno de López Miras decida que los socorristas acuáticos, que durante décadas han llevado a cabo con un nivel máximo de profesionalidad y eficacia el plan de vigilancia y salvamento en nuestras playas y piscinas, ya no son aptos para dicha función.

El diputado del PSRM, Fernando Moreno, ha pedido a Isabel Franco, consejera responsable de la seguridad y emergencias en el Gobierno regional, que no excluya a cientos de jóvenes de la Región que quieren seguir siendo socorristas.

"Con todo el colectivo de emergencias y salvamento en contra, el Gobierno de López Miras decide que los socorristas acuáticos, que durante décadas han llevado a cabo con un nivel máximo de profesionalidad y eficacia el plan de vigilancia y salvamento en nuestras playas y piscinas, ya no son aptos para dicha función", ha asegurado el diputado.

Para ejercer esta profesión, ahora se precisa estar en posesión de una titulación oficial de la familia de actividades físicas y deportivas de la Formación Profesional o de los Certificados de Profesionalidad.

"El señor Sánchez López, director general de Deportes, ha decidido de forma irrevocable, que cientos de socorristas acuáticos no puedan seguir prestando servicios como venían haciéndolo anteriormente. En gran medida estos chicos y chicas contribuyen como voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja el resto del año para garantizar la seguridad de los murcianos y murcianas, y son jóvenes perfectamente formados que aprovechan en muchos casos los meses de verano para trabajar como vigilantes en las playas y piscinas de nuestros municipios, y así poder costearse los gastos de sus estudios", ha explicado Moreno.

El PSRM explica que el Gobierno regional genera problemas donde no los había, y que busca el favor de los de siempre, poniendo en serio peligro un Plan de vigilancia y rescate que hasta hace unos días estaba perfectamente organizado.

"Están ocasionando un problema a los municipios de costa, que ven peligrar las banderas de sus playas al no encontrar personal suficiente que estén en posesión de titulación oficial para llevar a cabo esta labor", ha finalizado.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados