Región

Martínez Baños: "La fuga de empresas de la Región demuestra la gran mentira del presidente López Miras"

El diputado socialista ha denunciado que el Gobierno Regional miente a las ciudadanas y ciudadanos diciendo que baja impuestos para atraer empresas cuando, en realidad, estas se están yendo a otras regiones

"Desde el PSRM le hemos pedido en muchas ocasiones que se cambie el modelo productivo, invirtiendo más en educación y conocimiento"

El diputado socialista Alfonso Martínez Baños ha lamentado que la Región de Murcia sea la comunidad con más fuga de empresas hacia otros lugares de España y ha denunciado la falta de inversión, por parte del gobierno de López Miras, para que esto no pase.

"Los datos de la salida de empresas de nuestra Región hacia otras Comunidades Autónomas demuestra la gran mentira del gobierno regional. Dicen que bajan los impuestos para atraer empresas y la realidad es que se están yendo a Madrid y Comunidad Valenciana", ha señalado el diputado.

Martínez Baños ha señalado que desde el PSRM se le ha instado en numerosas ocasiones a poner los elementos necesarios sobre la mesa para que las compañías quieran quedarse en la Región de Murcia.

"Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia le hemos dicho en muchas ocasiones a López Miras que para atraer a las empresas y riqueza es necesario un proyecto de región y un cambio en el modelo productivo. Hay que invertir más en educación y conocimiento, legislando para proteger a las compañías", ha recordado.

Del mismo modo, el diputado ha explicado que la mayoría de las empresas que dejan la Región de Murcia lo hacen con destino a Madrid, debido a la dinámica de competitividad fiscal que están llevando a cabo.

"Con ese modelo, las que salen perdiendo son las comunidades más pequeñas. Por eso es necesario y urgente que todas las Comunidades Autónomas se pongan de acuerdo con el gobierno de España para armonizar impuestos", ha finalizado.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala