Región

ANSE indica que, a pesar de lo publicado, el tendido donde se electrocutó el águila perdicera no había sido corregido

Técnicos de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) pudieron certificar ayer a las 11:00 h que el tendido eléctrico denunciado ante la Fiscalía por la electrocución de un Águila perdicera en Los Martínez del Puerto no había corregido aún (véase foto adjunta).

Este hecho contrasta por lo publicado en el Diario La Verdad donde se recogían una declaraciones de Iberdrola con el siguiente literal "La compañía eléctrica asegura que ha instalado elementos de protección en el apoyo en el que ocurrió el suceso y en otros ocho próximos".

ANSE lamenta  que no se apueste por la transparencia para resolver este problema e indica que es responsabilidad de la compañía prevenir y evitar las electrocuciones y no promover la corrección parcial (sólo 9 apoyos del tendido) una vez que ha ocurrido la muerte, ya que estas son previsibles y evitables.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento