Región

Maruja Pelegrín: "Las familias monoparentales merecen mucha más protección que la que les prestaría la insuficiente Ley del PSOE"

La diputada regional ha apuntado que "el PP mejorará un texto que no da una respuesta eficaz a las necesidades de las familias"

"Las familias monoparentales merecen mucha más protección que la que les prestaría la insuficiente Ley del PSOE". Son declaraciones de la diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, tras las audiencias legislativas que se han celebrado en la Asamblea Regional para abordar la proposición de Ley de Familias Monoparentales del PSOE, en las que han comparecido Mercedes Alcover, coordinadora de la Fundación Adecco para Levante, y Carmen García Meroño, presidenta de Red Madre Murcia.

Pelegrín ha calificado la Ley de Reconocimiento de la Condición de Familia Monoparental, propuesta por el PSOE, de "poco ambiciosa", ya que, según ha apuntado, "se limita a reconocer formalmente esos núcleos familiares, pero no hace frente a su vulnerabilidad ni aporta nada nuevo en materias tan importantes como empleo, vivienda o la conciliación de la vida laboral y familiar".

Por ello, la parlamentaria autonómica considera que "no cumple con las expectativas de las familias y no da respuesta eficaz a su situación", por lo que, según ha anunciado, "desde el PP vamos a mejorar el texto del PSOE para que las familias monoparentales cuenten con el apoyo y la protección que necesitan". A su vez, ha instado al Gobierno de Sánchez a elaborar "una norma estatal que iguale en derechos a estas familias en todas las CCAA".

Maruja Pelegrín ha insistido en el respaldo del Partido Popular a las familias, "valoramos la institución familiar y su contribución a una sociedad más cohesionada y solidaria", y ha señalado la importancia de "apoyar a la maternidad y la libertad de tomar la decisión de ser madre".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados