Región

Se activa el Plan INUNMUR ante la previsión de lluvias

La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, preside la reunión de coordinación en la que se activa el Plan INUNMUR ante la previsión de lluvias

La vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Isabel Franco, ha presidido la reunión de coordinación celebrada en la sede del 112 para organizar y poner a disposición todos los recursos necesarios ante la previsión de fuertes lluvias que se avecinan en la Región de Murcia.

Se han activado todos los efectivos de cuerpos de seguridad, bomberos y brigadas forestales, incluso la UME está avisada por si fuera necesaria. Se han aumentado de 70 a 120 los efectivos de bomberos movilizados, así como se ha ampliado el personal de atención a llamadas del 112. 

"Se están tomando medidas, más allá de las localidades que ya se encuentran en nivel naranja como son Lorca, Molina de Segura y Cartagena, a aquellas que más sufren las consecuencias de las lluvias torrenciales, como son los municipios del Mar Menor" ha anunciado la vicepresidenta .

El Gobierno regional recomienda estar atento a la evolución y a la constante actualización de los datos siempre en fuentes oficiales. 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento