Región

El PP afirma que los Presupuestos "dan "seguridad, estabilidad y libertad a los emprendedores", frente a "los sablazos fiscales de Sánchez"

Maruja Pelegrín ha destacado que "ante la improvisación, cicatería y tardanza de Pedro Sánchez, las únicas ayudas reales que han llegado a pymes y autónomos son las de Fernando López Miras"

Según Ramón Sánchez-Parra, "son unos Presupuestos que apuestan por la competitividad y por que la Región de Murcia sea más Europa"

Inmaculada Lardín se ha referido al "aumento de la financiación a las Universidades Públicas y la compensación de tasas de expedición de títulos de grado, lo que reduce el coste de los estudios universitarios"

"Los Presupuestos Regionales dan seguridad, estabilidad y libertad a los emprendedores, a nuestros pymes y autónomos, frente al abandono y los sablazos fiscales de Pedro Sánchez". Son declaraciones de la diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, tras la comparecencia en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, que ha expuesto las cuentas de su departamento.

"Son unos presupuestos responsables y rigurosos, que destinan un total de 394.313.368 euros, con un crecimiento del 29,03% con respecto a 2020, al sector verdaderamente generador de riqueza, al motor empresarial, y por ello más volcado que nunca en el fomento del empleo, la formación y las ayudas a pymes y autónomos", ha dicho Pelegrín.

Maruja Pelegrín, tras apuntar que "ante la improvisación, cicatería y tardanza de Pedro Sánchez, las únicas ayudas reales que han llegado a pymes y autónomos son las de Fernando López Miras", ha destacado que, gracias a estos Presupuestos, "el Info dispondrá de 77,5 millones de euros para ayudar a financiar a pymes y autónomos, fomentar el emprendimiento y la innovación y apoyar la internacionalización de nuestras empresas".

También ha destacado Pelegrín "la apuesta decidida por el comercio, sector al que se destinan 17 millones, 15 de ellos en ayudas directas", y se ha referido a los "1,3 millones para que los ayuntamientos adapten sus centros comerciales abiertos y mercados municipales, así como los 300.000 euros en ayudas para actuaciones de productividad y competitividad comercial".

Por su parte, Ramón Sánchez-Parra ha afirmado que "estos Presupuestos apuesta por la competitividad y por que la Región de Murcia sea más Europa", y en ese sentido ha destacado que "la Dirección General de la Unión Europea crece en casi un 23%, como claro compromiso de esta Comunidad Autónoma con Europa y el momento que vivimos". A ese respecto, ha señalado que "el Gobierno de Sánchez no ha sido precisamente el más diligente hasta el momento: bien al contrario, ha dejado al albur a los ciudadanos españoles, desde los exportadores de frutas y hortalizas murcianos en su comercialización a Reino Unido, a quienes tienen que ser receptores de ayudas para la recuperación económica y social"

"Por todo ello, es muy importante el refuerzo, como recogen estos Presupuestos, de recursos humanos y materiales que ayuden a los ciudadanos de nuestra región a participar en estos procesos, que les ayude a los ciudadanos y nuestras empresas en la solicitud de ayudas de los nuevos programas", ha apuntado Sánchez-Parra.

Inmaculada Lardín, por su parte, ha remarcado que "el Gobierno regional sigue con las líneas básicas de ayudas a autónomos para el inicio de actividad, ayudas que demuestran el verdadero apoyo a este sector de profesionales", lo que contrasta, según ha señalado, con "el sablazo que ayer anunciaba el ministro Escrivá de hasta 1.220 euros al mes de cuota".

En el apartado de Universidades, Lardín ha destacado "el aumento de la financiación a las Universidades Públicas y la compensación de tasas de expedición de títulos de grado, lo que reduce el coste de los estudios universitarios".

Noticias de Región

El SEF modifica una línea de ayudas para formar a personas desempleadas en las especialidades más demandadas, como albañilería y montaje de estructuras, y otras en crecimiento como rehabilitación de edificios o digitalización de la construcción

El secretario general de la Consejería de Salud inauguró hoy una jornada en la que se expusieron los proyectos que se benefician de esta financiación en la Región

Arranca el 16 de julio con la comedia 'Menú cerrado', con Carlos Santos, y concluye el 25 con 'Mejor no decirlo', protagonizada por Imanol Arias y María Barranco

Desde hoy y hasta el 19 de junio, la ciudadanía podrá donar sangre en numerosos puntos de la Región bajo el lema de la OMS 'Una gota de humanidad. Dona sangre. Salva vidas'

Las obras se llevarán a cabo este verano y la Consejería de Educación ha licitado los proyectos de obras de cinco colegios más

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad