Región

CCOO y UGT hacen un llamamiento a las movilizaciones, ante los despidos en la tienda H&M

|Desde los sindicatos convocan a todos las personas trabajadoras del sector del comercio, a que secundan las movilizaciones convocadas

UGT y CCOO avisan que no van a consentir que el cambio en el modelo en el sector de comercio, se haga a coste de la reducción y precarización del empleo.

Ante el ERE salvaje y desproporcionado planteado por la empresa H&M, con el cierre de la tienda en el Centro Comercial Thader y el despido de casi 30 personas trabajadoras en toda la Región, la Federación de Servicios de CCOO y la FeSMC de UGT en Murcia, van a llevar a cabo una escalada de movilizaciones en paralelo al proceso de negociación, comenzando con:

-Sábado 8 de mayo:CONCENTRACIÓN a las 12:00 frente a la puerta de Centro Comercial THADER en MURCIA

-Viernes 14 de mayo: PAROS de 2 horas por turno (12 a14h y 18 a 20h), con concentraciones a las 12h y a las 18h frente a los centros comerciales de Thader en Murcia, en Cartagena el Espacio Mediterráneo y en Lorca Parque Almenara.

-Miércoles19 y viernes 21 de mayo: HUELGA 24 horas

Con la intención de presionar a la empresa H&M para que cambie su actitud en la Mesa Negociadora, dando garantía de mecanismos de empleabilidad que reduzcan de manera importante el número de personas afectadas, ya que suponen el despido de más de 1000 personas en toda España y ofreciendo unas condiciones indemnizatorias que permitan adhesiones voluntarias y garantizando un seguimiento del proceso de transformación con participación de la plantilla.

UGT y CCOO avisan que no va a consentir que la transición digital, se haga a coste de la reducción y precarización del empleo y por tanto, exigen la garantía de mecanismos de empleabilidad que reduzca de manera importanteel número de personas afectadas y un estricto seguimiento del proceso de transformación en el que se garantice la participación de la plantilla.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""