Región

El GP Ciudadanos defiende un Plan Hidrológico Nacional que contemple la interconexión de cuencas

El portavoz, Francisco Álvarez, denuncia que el Gobierno central está a las órdenes de García-Page

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Francisco Álvarez, ha reclamado en el foro 'Comprometidos con el agua' la necesidad de luchar para blindar el trasvase Tajo-Segura frente a los que intentan cerrar el grifo a la Región de Murcia.

Álvarez reitera el compromiso del grupo con los más de 80.000 regantes de nuestra Región y los 2,5 millones de personas residentes en el Levante que se benefician de esta obra hidráulica: "No podemos permitir que desde el Gobierno de Sánchez sigan recortando el trasvase".

Por ello, el grupo parlamentario defiende un Plan Hidrológico Nacional que contemple la interconexión de cuencas: "Creemos que en España hay agua para todos y debemos garantizarla".

Francisco Álvarez denuncia la falta de criterios técnicos, estableciendo unos caudales mínimos "que condenan a la región a la desertización".

El gobierno socialista "se dedica a implantar unas reglas arbitrarias inspiradas en el criterio de García-Page, que es quien está presionando para acabar con el trasvase". 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados