Región

Virginia Lopo: "La tránsfuga Valle Miguélez demuestra no conocer el área de Empleo al votar en contra del reparto de fondos de la Estrategia de Apoyo Activo para el empleo 2021-2024"

La diputada socialista explica que todas las comunidades autónomas han apoyado el reparto de fondos en la Comisión Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada ayer menos la Región de Murcia

"La Región de Murcia recibirá más de 57 millones de euros para políticas de empleo pese a la incapacidad y servilismo que mostró la consejera a la que López Miras le compró su voluntad a cambio de un sillón"

La diputada socialista Virginia Lopo ha denunciado la falta de conocimiento del área de Empleo que dirige la consejera tránsfuga Valle Miguélez al hacer que la Región de Murcia sea la única comunidad autónoma que votara en contra del reparto de fondos de la Estrategia de Apoyo Activo para el empleo 2021-2024.

Lopo ha recordado que solo la Región de Murcia, por medio de la consejera tránsfuga de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha votado en contra del reparto de los 2.110 millones de euros destinados a estas partidas, de los que nuestra región recibirá una dotación total de 57.698.957 euros.

"Miguélez vota en contra siguiendo con la estrategia de confrontación de López Miras con el Gobierno de España y usando el viejo argumento de que la Región de Murcia sale perjudicada en el reparto de los fondos, todo para tapar su incapacidad, su desconocimiento de las políticas de empleo, y la falta de presupuestos regionales", ha declarado.

"Carece de credibilidad que en un reparto en el que todas las comunidades autónomas están de acuerdo, sólo la Región de Murcia salga perjudicada, lo cual responde al argumento ramplón y lacrimógeno que es el fuerte de Valle Miguélez y que instrumentaliza López Miras para tapar la inexistencia de gestión en el cumplimiento de las competencias de empleo".

Finalmente, Virginia Lopo ha indicado que la Región de Murcia recibirá más de 57 millones de euros para políticas de empleo pese a la incapacidad y servilismo que mostró la consejera a la que López Miras le compró su voluntad a cambio de un sillón.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad