Región

El consejero de Agricultura comparecerá ante el pleno de la Asamblea Regional para informar sobre la situación del trasvase Tajo-Segura

Antonio Luengo Zapata, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, comparecerá ante el pleno de la Asamblea Regional el próximo miércoles día 5 de mayo, a las 10 horas, para informar sobre la situación del trasvase Tajo-Segura. Así lo ha decidido la Junta de Portavoces en la reunión que ha mantenido esta mañana para elaborar la programación de la próxima semana, en la que el Parlamento autonómico dará voz a otros siete colectivos.

El lunes, día 3 de mayo, a partir de las 10 horas, se reunirá la Comisión especial del Agua, ante la que comparecerá Francisco Cabezas Calvo-Rubio, director del Instituto Euromediterráneo del Agua.

La actividad del martes se iniciará a las 9,30 horas con la reunión de la Junta de Portavoces. Posteriormente se ha convocado a los miembros de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos que celebrará dos sesiones, en relación con la Iniciativa Legislativa ante el Congreso de modificación del código civil para el establecimiento de custodia compartida como régimen de guarda y custodia de menores de aplicación preferente (CCL3-0002). A las 10,30 horas comparecerá María José Catalán Frías, decana del Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia; mientras que a las 12 horas lo hará Susana Franco Munar, abogada.

El jueves, 6 de mayo, se reunirá la Comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente que celebrará dos sesiones para abordar el proyecto de ley por el que se establecen medidas de lucha contra la ocupación de viviendas en la Región de Murcia (PL-0007). A las 9,30 horas comparecerá el abogado Francisco Ángel Hernández Gómez, mientras que a las 11,30 horas lo hará Ana María Mellado García, representante del sindicato CC.OO.

El viernes, día 7, tendrá lugar una reunión de la Comisión de Sanidad y Política Social, ante la que habrá dos comparecencias relacionadas con la Proposición de Ley por la que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Región de Murcia (PL-0003). En primer lugar, a las 9,30 horas, lo hará Silvia Muñoz Hernández, directora general de Familias y Protección de Menores; a las 11,30 horas será el turno de Beatriz Gracia Campillo, en representación de la Asociación de Familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia (Asfagalem).

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""