Región

La Comunidad abre el plazo de solicitud de ayudas para empresas de base tecnológica por valor de 2,1 millones de euros

La Comunidad abre el plazo de solicitud de ayudas de la nueva convocatoria de la línea de préstamos 'Emprendia', gestionada por el Instituto de Fomento (INFO), financiada con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comunidad, a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref), por valor de 2,1 millones de euros.

Asimismo, a partir de mañana, 27 de abril, los interesados podrán solicitar esta financiación de forma telemática a través de la sede electrónica del Instituto de Fomento.

Durante la presentación de la nueva convocatoria de ayudas, el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, aseguró que "se trata de una línea de préstamos sumamente atractiva porque ofrece unas condiciones pensadas para los primeros años de empresas de base tecnológica y escalables, que siempre tienen dificultades para obtener financiación por el riesgo tecnológico y de mercado asociado a sus modelos de negocio, al tiempo que resulta un instrumento muy útil para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos hasta ser participados por inversores privados y fondos de capital riesgo".

Esta línea de ayudas posee condiciones muy flexibles: hasta seis años para la devolución del préstamo, con dos años de carencia para la amortización, además, los tipos de interés se adaptan a la evolución de la empresa solicitante. El préstamo máximo que se puede otorgar es de hasta 300.000 euros.

Entre otros objetivos, el préstamo puede usarse para la adquisición, renovación o ampliación de activos tangibles (excluido los terrenos); para la compra de activos intangibles entre los que se pueden incluir aplicaciones informáticas, adquisiciones de propiedad industrial y gastos de desarrollo; así como para necesidades de capital circulante a medio y largo plazo.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados