Región

Martínez Baños: "La Asamblea Regional está secuestrada por López Miras y los diputados tránsfugas"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista lamenta que las juntas de portavoces se hayan convertido en un paripé, en el que los grupos de la oposición no pueden opinar ni introducir actividad parlamentaria

"La semana que viene se quedarán fuera, de nuevo, temas tan importantes para la Región de Murcia, como la recuperación del Mar Menor y la Comisión Especial de Investigación sobre el protocolo de vacunación"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha denunciado que la Asamblea Regional está secuestrada por Fernando López Miras, los diputados y diputadas tránsfugas y la extrema derecha.

"Una semana más, comprobamos como las juntas de portavoces, que son las que ordenan la actividad parlamentaria, se han convertido en un auténtico paripé en donde los grupos parlamentarios de la oposición no tenemos ninguna opción de opinar, ni introducir actividad parlamentaria", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que en la Asamblea Regional la actividad parlamentaria se reduce a los intereses de los diputados y diputadas tránsfugas y la extrema derecha.

"La semana que viene se quedarán fuera, de nuevo, temas tan importantes para la Región de Murcia, como son la recuperación y protección del Mar Menor o la actividad que debería desarrollar la Comisión Especial de Investigación sobre el protocolo de vacunación contra el Covid", ha concluido.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento