Región

Soto: "Frente a la iniciativa de Vox y la complicidad del Gobierno tránsfuga de López Miras, el PSOE tiene un firme compromiso con el Mar Menor"

El diputado socialista asegura que el objetivo Vox era fundamentalmente acabar con el Mar Menor y los sectores de su entorno

"Son los primos del primo de Rajoy. Se trata de una propuesta planteada sin criterio científico alguno, que supone una atrocidad contra la laguna y la agricultura. Lamentamos que el PP no se haya opuesto a las barbaridades que propone la ultraderecha"

El diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha asegurado que, frente a la iniciativa de Vox debatida hoy en el Congreso de los Diputados y la complicidad del Gobierno de tránsfugas de López Miras, el PSOE tiene un firme compromiso con la recuperación y protección integral del Mar Menor con medidas concretas.

"Hoy en el Congreso de los diputados, con 200 votos en contra, hemos tumbado una iniciativa de la ultraderecha que tenía el objetivo fundamental de acabar con el Mar Menor y su entorno, algo propio del populismo y el negacionismo que es una auténtica barbaridad y una atrocidad contra la laguna y los diferentes sectores que hay en su entorno", ha señalado.

Soto ha asegurado que la iniciativa de Vox va en el sentido contrario a lo que demanda la sociedad en pleno siglo XXI y a lo que ofrecen los sectores que hay en el entorno del Mar Menor, que es un modelo de desarrollo sostenible, rentable y respetuoso con el medio ambiente.

"Son los primos del primo de Rajoy. Se trata de una propuesta planteada sin criterio científico alguno, que supone una atrocidad contra el Mar Menor y la agricultura. Lamentamos que el PP no se haya opuesto a las barbaridades que propone la ultraderecha".

Finalmente, el diputado socialista ha recordado que algunas de las medidas planteadas por el PSOE para la recuperación y protección integral del Mar Menor ya se han puesto en marcha y otras están contempladas en la hoja de ruta del Gobierno de España, "medidas que ya fueron aprobadas en el Congreso a través de una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista y que tuvieron los votos en contra de Vox".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento