Región

UGT Y CCOO le trasladan al Presidente del Gobierno su preocupación por el nombramiento de una representante de la ultraderecha para dirigir la Consejería de Educación y Cultura

La representación de ambas organizaciones le ha trasladado al presidente del Gobierno regional que se realizarán todas las movilizaciones y protestas necesarias para impedir cualquier intento de vulneración de derechos, de fractura social o de agresión contra la Escuela Pública.

Los Secretarios Generales de CCOO RM y UGT RM, Santiago Navarro y Antonio Jiménez así como la Secretaria de Mujeres e Igualdad, Juventud y Política Social, Anna Mellado, en representación de la Federación de Enseñanza de CCOO RM y Toñi del Vas, Responsable de enseñanza pública de UGT RM se han reunido esta mañana con el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras para expresarle su preocupación por el nombramiento de una representante de la ultraderecha para dirigir la Consejería de Educación y Cultura.

Desde ambas organizaciones sindicales se le ha comunicado al presidente de la Región de Murcia que no se iba a consentir la vulneración de la libertad de cátedra del profesorado con la imposición del veto parental, ni el derecho del alumnado a una educación inclusiva y en el respeto a la diversidad, en la que no pueden faltar la educación afectivo-sexual y la prevención contra la violencia de género. Las personas representantes de UGT RM y CCOO RM han reiterado su firme compromiso por la defensa de la Enseñanza Pública, de su calidad y de la dignificación del profesorado. Se han exigido las medidas necesarias para garantizar la presencialidad del alumnado en aulas seguras cuanto antes.

El Presidente ha garantizado que no se impondrá ni el veto parental ni el cheque escolar. También ha garantizado la presencialidad del alumnado el próximo curso escolar. En respuesta a la inquietud de las organizaciones sindicales por las declaraciones de la Consejera de Educación y Cultura, que también cuestiona la reforma educativa emprendida por el Estado, el presidente López Miras ha asegurado con rotundidad que el Consejo de Gobierno no aprobará ninguna actuación que pudiera vulnerar ley alguna, estatal o regional.

A la reunión también asistieron el Consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Francisco Álvarez y el Consejero de Economía, Hacienda y Administración digital Javier Celdrán, el cual aseguró que en los próximos presupuestos se contempla un aumento de la financiación para la Educación Pública y el mantenimiento de fondos COVID de emergencia. Pero no habrá refuerzo estructural de plantilla para rebajar ratios en las aulas, con lo que la reversión de recortes a la Escuela Pública sigue sin materializarse.

Desde CCOO RM y UGT RM se ha advertido al presidente del Gobierno regional que se realizarán todas las movilizaciones y protestas necesarias para impedir cualquier intento de vulneración de derechos, de fractura social o de agresión contra la Escuela Pública.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático