Región

La Comunidad refuerza el servicio de autobús con la costa con más frecuencias y nuevos horarios

Se amplían con 56 nuevas expediciones los itinerarios que conectan Águilas, Cartagena, La Manga, Mazarrón y Los Alcázares con Murcia para dar respuesta al incremento de demanda

La Comunidad Autónoma refuerza a partir de este jueves 1 de abril los servicios de autobús con La Manga y los municipios costeros de Águilas Cartagena, Mazarrón y Los Alcázares con la ciudad de Murcia para adaptar la oferta a las necesidades reales de movilidad de los viajeros y a las actuales condiciones de la pandemia.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, señaló que "estas medidas van acompasadas con las recomendaciones sanitarias para contener el virus, garantizar la seguridad en los servicios y no dar ni un paso atrás en la lucha contra la pandemia, pero flexibilizan las posibilidades de desplazamiento de los ciudadanos para evitar daños mayores a la economía".

Señaló que estos servicios forman parte del plan de reactivación de las líneas de autobús interurbanos, que realizan sus desplazamientos entre municipios, y añadió que "son supervisados diariamente para evaluar su eficacia".

Munuera destacó "desde el inicio de la pandemia, el Gobierno regional mantiene la línea de trabajo de adecuar los servicios para dar respuesta a las necesidades reales de desplazamiento de las personas en cada momento, basando estas decisiones en datos objetivos y no en percepciones".

56 nuevas expediciones

Las líneas que incrementarán sus servicios son los itinerarios que conectan Águilas-Murcia; Águilas-Lorca; Cartagena-Murcia; Bolnuevo-Puerto de Mazarrón-Mazarrón-Murcia; Los Narejos-Los Alcázares-Murcia, y La Manga-Murcia.

Se reforzarán con un total de 56 expediciones, de las cuales la mayoría (26) corresponden al trayecto que une Cartagena con Murcia, seguidas por la línea que conecta con La Manga y Mazarrón (8 cada una), Los Alcázares (6), Águilas-Murcia (4), y Águilas-Lorca (4). Los nuevos horarios permitirán ampliar los servicios los fines de semana.

La línea Cartagena-Murcia amplía su actividad los fines de semana con 24 nuevas frecuencias de ida y vuelta los sábados y domingos y dos nuevos horarios entre semana. Los usuarios que necesiten desplazarse a La Manga dispondrán de 8 expediciones los fines de semana y festivos, en horario de mañana y tarde.

El recorrido entre Mazarrón y Murcia mejora los servicios principalmente los fines de semana, con 6 nuevos horarios, y añade otro más de lunes a viernes. La línea que comunica Los Alcázares con Murcia reactiva los servicios en fines de semana e incorpora una nueva frecuencia entre semana.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad