Región

La Plataforma LGTB se une a la protesta contra la Educarm ante el mercadeo de la Consejería de Educación por parte de López Miras

El Veto Parental no es más que una cortina de humo para poder controlar la Escuela Pública

La Plataforma LGTBI de la Región de Murcia, formada por GALACTYCO, No te Prives, ASFAGALEM y Chrysallis, nos unimos a la protesta contra la Educarm convocada por la Marea Verde en Murcia y Cartagena.

Ya en el 2018 los colectivos LGTBI dimos la voz de alarma de lo que fue el germen del Veto Parental. La paralización de las charlas sobre educación afectivo-sexual y diversidad por parte de la por aquel entonces Consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, a petición del presidente del Foro de la Familia, fue un intento de introducir una censura en la educación de nuestros jóvenes. Años más tarde con la formación de VOX se materializó en el Veto Parental que no es más que una cortina de humo para poder controlar la Escuela Pública.

Desde los colectivos LGTBI nos alegra que tanto la comunidad educativa como la sociedad en general esté abriendo los ojos ante este intento de adoctrinamiento procedente de la ultraderecha.

Utilizar como moneda de cambio en la formación de los gobiernos el Veto Parental, no fue algo contra los colectivos LGTBI sino contra la sociedad en general. Muestra de ello el desprecio que ha mostrado Lopéz Miras al estar dispuesto a poner un bien tan preciado para una sociedad como la Educación y la Cultura en manos de unos expulsados de su partido sin ningún tipo de estructura detrás.

Así mismo no nos sorprende en absoluto lo acontecido con la Vicepresidenta Isabel Franco y también Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y de Transparencia, Participación y Administración Pública. Desde el primer momento vimos que solo le interesaba mantenerse en el puesto, jamás se mostró en contra del Veto Parental accediendo a todo lo que la ultraderecha exigía. Su Consejería ha sido nada más que una fachada como las siglas que muestra, pero vacía de contenido y de gestión.

Plataforma LGTBI de la Región esperamos que las siglas de la fachada de la consejería algún día tengan algún significado para la persona responsable que las debe defender.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados