Región

Podemos denuncia que López Miras se ha ido de vacaciones "sin aprobar presupuestos" y sin planes para "una posible cuarta ola de contagios"

La portavoz regional, María Marín, asegura que "no es el momento de bloquear la Asamblea Regional y marcharse a descansar", en lugar de "impulsar ayudas para empresas y trabajadores y poner en marcha planes para reactivar la economía"

Tras una semana "vergonzosa" para la Región de Murcia, en la que la moción de censura ha servido para poner de manifiesto ante toda España las prácticas caciquiles y corruptas del Partido Popular, "el presidente López Miras ha decidido marcharse de vacaciones". Así lo ha asegurado la portavoz regional de Podemos, María Marín, quien denuncia que la Asamblea Regional ha paralizado de nuevo su actividad las próximas semanas, dando una nueva muestra del "descrédito al que el Partido Popular de López Miras somete a las instituciones regionales". La diputada ha lamentado que tras el espectáculo de compraventa de voluntades y transfuguismo visto la pasada semana en la Región de Murcia, "el presidente haya decidido marcharse a descansar, dejando tirados a los murcianos y murcianas y demostrando una vez más que lo único que le importa es agarrarse al sillón".

El cierre institucional durante semanas, ya que a la suspensión "caprichosa" de la actividad durante los próximos días hay que sumar el periodo de Semana Santa, tendrá "un efecto visiblemente nocivo para la economía y para la salud pública" de la Región de Murcia. Marín ha recordado que a día de hoy, con el mes de marzo a punto de terminar, "López Miras decide marcharse casi un mes de vacaciones, con los presupuestos de 2021 sin aprobar, sin poner en marcha ayudas a las empresas y trabajadores, sin presentar ningún plan para reactivar la economía y sin anticiparse a una previsible cuarta ola de contagios".

La portavoz de Podemos ha considerado que con esta actitud, se demuestra que lo único que preocupa al PP y a López Miras es "mantener el sillón, porque es a través de esta posición desde la que se aseguran los intereses de los poderosos que realmente gobiernan esta región, y de los que el presidente no es más que una marioneta". Marín ha anunciado que desde Podemos seguirán trabajando y llevando iniciativas a la Asamblea regional, aunque esta suspenda su actividad, y ha reclamado "desbloqueo inmediato". "Ni el virus ni la crisis que afecta a tantas familias entiende de vacaciones ni de luchas por los sillones" ha concluido la diputada.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala