Región

Javier Sánchez Serna: "López Miras ha entregado la educación de nuestros hijos e hijas a la ultraderecha con tal de mantener el sillón"

El coordinador de Podemos en la Región de Murcia asegura que Casado y García Egea "han venido a Cartagena a bendecir un gobierno de tránsfugas junto a la ultraderecha" tras haber convertido las instituciones en "un bazar" y "una oficina de colocación y de compraventa de voluntades"

El diputado de Unidas Podemos por la Región de Murcia en el Congreso y coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha mostrado su "honda preocupación e indignación" ante el "espectáculo antidemocrático y corrupto" protagonizado por López Miras durante la última semana. Sánchez Serna ha acusado al presidente regional de haber "vendido" la consejería de Educación a la ultraderecha "a cambio de su apoyo para salvar la moción de censura", después de "comprarse a la vista de todo el mundo a cuatro diputados de Ciudadanos". Para el diputado, el Partido Popular y los grandes poderes de la Región de Murcia han demostrado que "no tienen límites" y que "están dispuestos a todo con tal de seguir poder parasitando las instituciones". Durante la semana pasada, tras la presentación de la moción de censura, el Partido Popular se ha comprado, según el coordinador de Podemos, "cuatro tránsfugas de Ciudadanos y tres de Vox, convirtiendo la Asamblea Regional en un bazar y el Gobierno autonómico en una oficina de colocación y compraventa de voluntades".

Sánchez Serna ha considerado que el Partido Popular "ha vendido a cambio de los votos necesarios para salvar la moción de censura" las consejerías desde las que se gestionarán "asuntos tan importantes como las ayudas europeas o la reactivación económica", además de "entregar la educación pública y la cultura a la ultraderecha". El coordinador autonómico de Podemos ha acusado además a Pablo Casado y Teodoro García Egea de ir hasta Cartagena a "bendecir este gobierno de tránsfugas, orgullosos de sus prácticas corruptas y antidemocráticas".

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso ha recordado que desde su formación han advertido en numerosas ocasiones al PSOE que "con Ciudadanos no se podía contar para un cambio, ya que Ciudadanos surgió precisamente para bloquear ese cambio". Sánchez Serna ha asegurado que "las tres filiales de la derecha, azules, verdes y naranjas", obedecen "a los mismos intereses económicos", algo que "se ha demostrado completamente acertado en el momento de la verdad". El diputado ha apostado por "construir un cambio real en la Región de Murcia, en lugar de dar pie a más experimentos de incierto resultado", algo para lo que "es necesario impulsar una alternativa sólida, real y claramente diferenciada del gobierno corrupto y antidemocrático de López Miras". "Para eso, la ciudadanía murciana siempre podrá contar con Unidas Podemos", ha asegurado.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad