Región

Casado: “El PP es el punto de unión de todos los que no quieren que el sanchismo siga gobernando en España”

Hoy, en Cartagena tras el fracaso de la Moción de Censura

El líder del PP asegura que hoy comienza en Murcia la reunificación del centro derecha en torno al PP: “Los experimentos con gaseosa” 

“El PP es la solución al servicio de la España real, de la sociedad moderada y de esa fuerza tranquila de españoles que quieren un empleo, mejores servicios sociales y estabilidad política” 

Afirma que “el PP ha reaccionado al ataque perpetrado por el PSOE, que ha venido a comprar voluntades y a reventar la estabilidad política del Gobierno de Murcia” 

Celebra el fracaso de un “nuevo Frankenstein de otro color” y acusa al PSOE de “ofrecer de todo” a otros partidos porque “le vale todo por el poder” 

Exige al PSOE y a Ciudadanos que “retiren de inmediato la moción en el Ayuntamiento de Murcia y en Castilla y León”. “No todo vale en política”, asevera 

Censura la “conjura de Sánchez, Ciudadanos y Podemos que ha tenido una afectación en otras comunidades como Castilla y León y Madrid” 

Augura que lo que ha ocurrido en Murcia va a pasar en Madrid: seguirá gobernando un proyecto de futuro basado en la libertad, la prosperidad económica y la recuperación después de la pandemia 

Subraya la estabilidad del Gobierno de Murcia que “no puede verse truncada por operaciones de ingeniería social o partidas de ajedrez por intereses espurios y partidistas” 

¿De verdad era necesario volar por los aires un buen gobierno como el de la Región de Murcia para intentar socavar la alternativa de centro derecha que representa el PP?, pregunta a Sánchez en referencia a los 100.000 fallecidos por la pandemia y a los seis millones de personas que quieren y no pueden trabajar 

Destaca la “excelente labor de García Egea como secretario general e incide en que “el PP ha demostrado ser la única opción alternativa a Sánchez y Podemos” 

Elogia el papel de López Miras a quien define como “el artífice de la estabilidad política en Murcia” que “ha cumplido y ratificado el pacto suscrito hace dos años para seguir adelante con la hoja de ruta que estaba funcionado” 

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala