Región

La Guardia Civil sorprende en Murcia a tres personas que trasladaban un kilo de hachís

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas

Fueron detectados en un control preventivo, que intentaron evitar

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos establecidos para la prevención de la seguridad ciudadana, ha detenido in fraganti en Murcia a tres personas como presuntas autoras de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras ser sorprendidas mientras transportaban un kilo de hachís.

Las actuaciones tuvieron lugar dentro de los dispositivos establecidos por efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita para prevenir y perseguir la delincuencia.

En uno de estos controles puntos de identificación y verificación de personas y vehículos, establecido en la N-340, a la altura de la pedanía murciana de El Esparragal, entre otros, los guardias civiles detuvieron a un turismo ocupado por tres personas que había intentado eludir el dispositivo policial.

Las primeras actuaciones permitieron comprobar su vinculación con el tráfico de drogas, al hallar varias dosis de hachís entre sus pertenencias. Ante estos hechos, los guardias civiles efectuaron un examen más exhaustivo y una minuciosa inspección del vehículo que concluyó con el hallazgo de gran cantidad de hachís.

La Guardia Civil detuvo a los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y además se incautó del turismo empleado para el transporte de las sustancias estupefacientes.

Tras realizar el traslado de los detenidos y el vehículo hasta dependencias oficiales de la Benemérita, para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, la Guardia Civil realizó el pesaje de la droga incautada que arrojó un peso total de un kilogramo.

De la investigación realizada, hasta el momento, se desprende que los ahora arrestados, como modus operandi para sus traslados de drogas, utilizaban de conductor a una persona de avanzada edad para intentar no levantar sospechas de la actividad delictiva que se encontraba detrás.

Los detenidos españoles, de 62, 43 y 31 años, vecinos de Murcia y con antecedentes por delitos similares, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad