Región

Fomento establece un procedimiento sencillo para reducir los alquileres de los establecimientos situados en los puertos

Es una medida impulsada por el Ejecutivo regional para paliar las pérdidas en el sector con motivo de las restricciones del Covid-19 que ya está disponible a través de la página web de la Administración regional

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha establecido un procedimiento sencillo para la reducción del canon de ocupación y explotación de los puertos deportivos con el objetivo de aliviar los alquileres de los establecimientos comerciales instalados en estas infraestructuras y contribuir al relanzamiento de este sector.

Esta medida se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para apoyar e impulsar el sector turístico y hostelero ante la pandemia de Covid-19 y se suma al Plan Regional de Rescate al Turismo y la Hostelería.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, mantuvo esta semana una reunión telemática con los responsables de los puertos concesionados por la Comunidad en la que les explicó el procedimiento simplificado preparado por la Dirección General para solicitar esta ayuda que tiene como objetivo paliar las pérdidas ocasionadas por el Covid-19

"Hemos establecido la bonificación del canon de hasta 40 por ciento, el máximo legal permitido, con el objetivo de reducir los alquileres y las pérdidas económicas de los establecimientos de hostelería, actividades turísticas y actividades auxiliares vinculadas a la náutica deportiva de los puertos", explicó la directora.

Prevé que suponga un ahorro de 300.000 euros y beneficie a los 144 establecimientos ubicados en los 18 puertos deportivos concesionados y los tres puertos de gestión directa por la Comunidad.

Los interesados en obtener esta reducción del canon pueden descargar la solicitud en el apartado 'Reducciones y bonificaciones' de la sección de puertos de la página web de la Comunidad .

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento