Región

Manuel Sevilla: "Mientras el PSOE sigue demostrando su firme compromiso con el Mar Menor, el PP sigue sin cumplir la ley"

El diputado socialista señala que la proposición no de ley impulsada por el PSOE manifiesta el compromiso del Gobierno de España con el Mar Menor y el medio ambiente

"El futuro del Mar Menor debe cimentarse en el respeto al medio ambiente y en la sostenibilidad de las medidas que se establezcan para su recuperación y protección"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Manuel Sevilla ha asegurado que mientras el PSOE sigue mostrando su firme compromiso con la protección y recuperación del Mar Menor, con la aprobación de la proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados, el Partido Popular sigue sin cumplir la ley aprobada en la Asamblea Regional.

Manuel Sevilla ha asegurado que las actuaciones que plantea el PSOE para evitar los vertidos al Mar Menor están centradas en la naturaleza, con iniciativas como la restitución a su estado natural de los terrenos con cultivos ilegales; la protección del acuífero para evitar que siga filtrando nitratos a la laguna; la reforestación de la cuenca vertiente, que minimizaría las aguas torrenciales con arrastres contaminantes; la reordenación del territorio para recuperar los cauces naturales de las ramblas, o la adquisición de terrenos para construir un verdadero filtro verde en torno al Mar Menor.

"Mientras en el PSOE plantemos políticas serias para el Mar Menor, la estrategia política que ha adoptado el Partido Popular está basada en la confrontación con el Gobierno de España para eludir sus responsabilidades y competencias", ha lamentado.

El diputado socialista ha afirmado que, si el Gobierno de López Miras adoptara políticas responsables, cumpliendo y haciendo cumplir la Ley del Mar Menor y asumiendo sus competencias, la recuperación de la laguna salada se produciría más pronto que tarde.

"López Miras debe cumplir la ley de recuperación y protección del Mar Menor para eliminar los cultivos ilegales, dar transparencia con el Registro Público de Expedientes Sancionadores o dar participación a la sociedad civil con la constitución del Consejo Asesor del Mar Menor", ha concluido.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia