Región

Una cebra, primer nacimiento del año en Terra Natura Murcia

El parque de naturaleza y animales ha dado la bienvenida a una cría de 30 kilos

Terra Natura Murcia ha celebrado esta semana la llegada de una cría de cebra (equus zebra). Se trata del primer nacimiento dentro del parque de naturaleza en este 2021, lo que supone que las praderas del complejo amplían la familia de esta especie, que ya cuentan con un macho, una hembra y, ahora, la cría.

El ejemplar, que aún no tiene nombre, ha nacido totalmente saludable, con un peso de 30 kilos. El potro se levantó y comenzó a caminar a la media hora posterior del parto. Asimismo, como es habitual en este animal, la hembra cuidará del recién nacido durante un año tras un periodo de gestación que ha durado 12 meses.

En los primeros días de vida la cebra no se ha separado de la madre, que está siendo muy protectora con el recién llegado. Este comportamiento es habitual en las hembras, que suelen ser agresivas en la defensa de su potro y no dejan que se acerque ningún otro animal, aun siendo ellas de mayor tamaño.

Las primeras cebras de Terra Natura Murcia llegaron al parque en 2007 y comparten su hábitat una tierra seca llena de arbustos y de hierba con muchas de las especies de antílopes típicos, como los elands, ñus o kobos, entre otros, y los avestruces.

Las cebras llaman la atención por su peculiar pelaje de rayas blancas y negras. Sin embargo, cuando nacen su piel es de color marrón y negro. Van cambiando de apariencia conforme crecen con el objetivo de confundir depredadores, protegerse de atacantes, como los artrópodos, así como para regular su temperatura corporal.

También se caracterizan por su forma de alimentarse, diferente al resto de la sabana, ya que son animales herbívoros, pero no rumiantes.El peso de una cebra adulta oscila entre los 240 y 370 kilogramos y tienen una expectativa de vida de más de 20 años.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático