Región

Ciudadanos exige a Educación que establezca unos umbrales para la vuelta a la presencialidad cuanto antes

El método semipresencial está suponiendo una merma educativa y un problema a la hora de conciliar

Ciudadanos vuelve a reiterar la necesidad de retomar la presencialidad en las aulas de la Región de Murcia durante el presente curso escolar.

Para la formación naranja resulta incomprensible que se mantenga el sistema de semipresencialidad establecido que suprime un día de clase a la semana.

“Ninguna comunidad autónoma, excepto Murcia, mantiene la semipresencialidad en primaria y los primeros cursos de secundaria”, añade la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, quien reclama a la Comisión Mixta de Educación y Salud que establezca unos umbrales mínimos sanitarios para la vuelta a las aulas de manera segura “cuanto antes”.

El secretario de Comunicación de la formación liberal, Juan José Molina, recuerda que los centros educativos deben extremar las medidas higiénicas y hacer cribados continuos, que junto con la enfermería escolar son las propuestas que Ciudadanos viene haciendo hace meses.

En este sentido, tanto los familiares de los alumnos, como la comunidad educativa, reclaman que se retomen las clases presenciales, “el sistema actual está produciendo una merma educativa y un problema para las familias a la hora de conciliar. Es nuestra obligación ofrecer una educación de calidad y segura”.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad