Región

El PCE apoya a la Plataforma en Defensa del Transporte Público de la Región de Murcia

Desde el PCE Murcia queremos saludar a la Plataforma en Defensa del Transporte Público de reciente creación.

La Plataforma es "nueva" pero no así sus reivindicaciones, son muchas las voces que se alzan en defensa del transporte público por ello, aplaudimos la iniciativa de aglutinarlas en una plataforma que sirva de altavoz de las reivindicaciones que se vienen llevando a cabo.

Ya en el mes de diciembre el PCE junto a las Juventudes Comunistas lanzó una campaña bajo el lema "Transporte estancado, pueblo organizado", en defensa del transporte público donde se denunciaban, entre otras, la situación de los trabajadores, la subida del precio del billete, supresión de líneas, reducción de horarios, etc., por todo ello, queremos sumarnos y mostrar nuestro apoyo a dicha Plataforma ya que las reivindicaciones que se recogen en su manifiesto no desvirtúan las que desde el PCE se vienen denunciando.

En la creencia de que la unión hace la fuerza y que con ello podremos conseguir justicia social para las pedanías que se siente relegadas al ver mermadas sus posibilidades de desplazamiento por los recortes de horarios o, directamente, la supresión de las líneas con el perjuicio que les genera en su día a día en relación con el trabajo, colegio, consultas médicas etc.

Igualmente creemos que la unión puede servir para fortalecer el grito de auxilio de los trabajadores de Latbus que si ya venían arrastrando una merma importante es sus condiciones laborales, la situación que vivimos con la pandemia ha servido como excusa para mantener y justificar la reducción de jornada y salario.

Por todo ello, saludamos, apoyamos y hacemos nuestras todas las reivindicaciones de la nueva Plataforma en Defensa del Transporte Público.

Noticias de Región

El secretario general de la Consejería de Salud inauguró hoy una jornada en la que se expusieron los proyectos que se benefician de esta financiación en la Región

Arranca el 16 de julio con la comedia 'Menú cerrado', con Carlos Santos, y concluye el 25 con 'Mejor no decirlo', protagonizada por Imanol Arias y María Barranco

Desde hoy y hasta el 19 de junio, la ciudadanía podrá donar sangre en numerosos puntos de la Región bajo el lema de la OMS 'Una gota de humanidad. Dona sangre. Salva vidas'

Las obras se llevarán a cabo este verano y la Consejería de Educación ha licitado los proyectos de obras de cinco colegios más

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad