Región

Educación convoca las pruebas de acceso a grado medio y grado superior de FP

El periodo de inscripción finaliza el 10 de febrero si se opta por vía telemática y el 24 si se presenta la solicitud en un registro

Las pruebas se realizarán el sábado 22 de mayo

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado las pruebas de acceso a los diferentes ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional que corresponden al año 2021, cuya finalidad es facilitar a las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso directo a dichas enseñanzas que puedan continuar su formación, incorporándose a estos ciclos formativos en unas condiciones suficientes para cursar con aprovechamiento las mismas. El curso pasado se matricularon más de 1.600 personas y se realizaron en 14 centros.

Según esta convocatoria, pueden presentarse a la prueba para el acceso al grado medio quienes tengan, como mínimo, 17 años o los cumplan este año y no dispongan del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), requisito académico de acceso a estos ciclos formativos. Mientras en Grado Superior los aspirantes deben carecer de la titulación de Bachillerato, requisito académico para el acceso, y tener 19 años o los cumplan en 2021.

Asimismo, podrán optar las personas que tengan aprobada la prueba de acceso en convocatorias anteriores que deseen elevar la calificación obtenida o acceder a familias profesionales distintas a las relacionadas con la opción superada de grado superior.

El periodo de inscripción para las diferentes pruebas concluirá el 10 de febrero. Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica en la Sede Electrónica de la CARM. Las pruebas se realizarán el 22 de mayo y las ubicaciones donde tendrán lugar se conocerán una vez que se sepa el número de aspirantes que concurrirán.

Teniendo en cuenta que el actual contexto provocado por la pandemia puede suponer limitaciones para la movilidad, la convocatoria recoge la ampliación del plazo hasta el 24 de febrero para quienes opten por presentar las solicitudes en soporte papel en un registro. 

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia